Packing De Fruta - Mix Comercial

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Informe Introducción a la Administración
Tema: Packing de Fruta

Indice:
Introduccion 3
Desarrollo
La Empresa 4
Mix Comercial
Producto 5
Precio 8
Promocion 9
Plaza 10
Segmentacion 11
Conclusión 12
Bibliografía 13

Introducción
El packing de fruta es un procedimiento de descarte, selección y empaque de fruta, es decir, es un servicio de“embalaje” de fruta fresca, con una estructura temporal, bajo normas sanitarias y marcos legales específicos que se estandarizaron para cuidar la salud pública y cumplir con normativas internacionales para la exportación.
En nuestro país muchas empresas hacen esto, ya que somos un país agrícola con una larga historia en esta actividad. Además por nuestra geografía contamos con una enorme variedad defrutas en las distintas temporadas del año.
Desde esto la fruta fresca se ha ido convirtiendo en una pieza fundamental de nuestra economía, generando muchos puestos de trabajo y cada vez más oportunidades de negocios, con un crecimiento sostenido y una participación importante en las exportaciones del país, donde el sector agrícola, en el cual la fruta es protagonista, alcanza cifras cercanas al10% del total.
Para nuestro informe hemos decido trabajar con la empresa San Francisco Lo Garcés Ltda. Las razones son varias, su historia, su prestigio a nivel internacional, su crecimiento, pero por sobre todo, la importancia del packing dentro de su negocio y como mantenerse siempre a la vanguardia en este rubro (tanto en tecnología como en capacitación), fue esencial para hacer de estaempresa, una de las más grandes y respetadas productoras y empacadoras de fruta fresca en Chile para mercados de alta calidad a nivel mundial, como lo son el mercado Asiático y Norteamericano.
Si bien cuentan con una gran gama de frutas, por lejos su producto principal es la cereza, por lo que nos centraremos en esta fruta.

Desarrollo
La Empresa
San Francisco Lo Garcés Ltda. Como fue mencionadoanteriormente, es una empresa de producción y packing de fruta fresca para mercados internacionales, comenzaron con 16ha de cerezos plantados, un terreno bastante pequeño para los mercados a los que aspiraban. Luego de percatarse de la gran oportunidad que existía, decidieron crecer y fueron plantando cerezos hasta llegar en la actualidad a 600ha plantadas aproximadamente, pero dentro de estahistoria y de este enorme crecimiento existió un motor que permitió este explosivo aumento en la producción y exportación, este motor es lo que llamamos packing.
El packing es un proceso, dentro de este existen tres sub-áreas, como son descarte, selección y empaque. Cada una de estas puede ser manejada de distintas maneras, ya sea con protocolos manuales o automatizados por maquinaria de altatecnología y costos muy elevados.
Esta empresa comenzó desde lo más básico y ahora son líderes en exportación de fruta fresca, llevando la mitad de su producción a EEUU, un 18% a Europa, otro 19% a Asia y un 13% a Latinoamérica. Todo esto por la innovación en packing, innovación muy útil, pero a su vez costosa.
Estos costos hicieron que en un comienzo este proceso se hiciera de manera artesanal,pero con el tiempo se agregaran poco a poco nuevas tecnologías que permitieron llegar a otros mercados más lejano sin desmedro de la calidad del producto, estas tecnologías tenían un costo muy alto, ya que su capacidad era enorme, por lo que fue necesario incluir poco a poco mas productores, para cubrir los gastos y optimizar el uso de la maquina. Lo que ha dado grandes dividendos a la exportadoraasociada, teniendo ya más de 120 productores de cerezas asociados, con cinco plantas de packing en Chile y una en Filadelfia.

Mix Comercial:

Producto
Nuestro producto, la cereza, es un bien de consumo, cubre la necesidad de alimento, pero también se considera como un producto que puede satisfacer un deseo.
En el caso de las cerezas de San Francisco Lo Garcés Ltda. La producción va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mix Comercial
  • Mix comercial
  • Mix comercial
  • El Mix Comercial
  • Procesos Generales Packing De Frutas
  • Mix Comercial
  • Mix Comercial
  • Mix Comercial Papas Lays

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS