Paco de Lucía (Francisco Sánchez Gómez)

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Paco de Lucía (Francisco Sánchez Gómez)


BIOGRAFIA

Nació el 21 de diciembre de 1947 en Algeciras, Cádiz, España. De nombre artístico Paco de Lucía, fue un compositor y guitarrista español de flamenco. Hermano menor de la saga de Los Lucía, junto a Ramón de Algeciras y Pepe de Lucía, recibió como éstos educación musical de la mano de su padre, Antonio Sánchez Pecino también guitarrista.Comenzó sus estudios de guitarra a los seis años de la mano de su padre quien desde muy niño le enseño a tocar la guitarra, porque no tenía dinero para mandarlo a la escuela, su padre quien se ganaba la vida como vendedor ambulante de telas durante el día y por la noche tocaba la guitarra en los bailes de pueblo, y de su hermano mayor, Ramón de Algeciras, aprendió los primeros acordes, y a losseis años comenzó a estudiar guitarra. Incluso su madre, Luzía Gomes Gonçalves, una portuguesa de Monte Gordo apoyo a su hijo para que aprendiera a tocar la guitarra ya que veía esto como una inversión a futuro.
Paco, igual que el resto de sus hermanos Ramón, María Lucía, Pepe y Antonio, muy pronto tuvo que buscar trabajo para llevar dinero a su casa, le costó superar su falta de instrucción, perocuando empezó a desarropar su talento y tuvo que buscarse un nombre artístico no dudó en apellidarlo con el nombre de su madre.

SUS INICIOS EN LA MUSICA

Paco de Lucía comenzó a actuar a los doce años junto a su hermano Pepe como el dúo Los Chiquitos de Algeciras, los eventos realizados en su ciudad Cádiz ganaron el aplauso de muchos lugares.
A la edad de los catorce años obtuvo un premioen el Concurso Internacional de Arte Flamenco de Jerez de la Frontera, y fue este logro en su vida el que lo llevo a iniciar su carrera internacional, ya que José Greco lo contrató como tercer guitarrista de su Compañía de Ballet Clásico Español, y en seguida emprendió su primer viaje a Estados Unidos.
Conoce al cantaor Fosforito, al que acompañó por primera vez en una actuación en Salamanca.Conoce también a Camarón de la Isla Con quien firmó varios discos de notable éxito entre 1969 y 1979, marcó la historia del flamenco para siempre.

Fosforito y Paco de Lucía Foto: Flamencomania

Camarón y Paco de Lucía En Su Juventud

Camarón y Paco de Lucía De Edad Adulta

APORTES A LA MUSICA
La mayor contribución de Paco de Lucía al flamenco es la de haber conseguido popularizarlo einternacionalizarlo, aunque esto haya supuesto una pérdida de la pureza en el toque del flamenco. Esta considerado un magnifico intérprete por su virtuoso y personal estilo, que es descriptible como vigoroso y rítmico; además del esfuerzo que ha realizado por dar a conocer el flamenco al público de fuera de España y haberse atrevido a darle otro aire mezclándolo con otros estilos; además de esto, otroaporte hecho por el artista es la inclusión del cajón al flamenco contemporáneo, con el paso del tiempo este instrumento se ha hecho imprescindible en el arte del flamenco.

Paco de Lucía Grabó sus primeros discos en solitario: La fabulosa guitarra de Paco de Lucía (1967) y Fantasía flamenca(1969), algunos de cuyos temas tocó en 1970 en el Palau de la Música de Barcelona, en el marco de unfestival internacional por el bicentenario de la muerte de Beethoven, que algunos biógrafos sitúan como el momento de su consagración.

Palau de la Música de Barcelona

Marcó una nueva etapa en la historia del flamenco, junto con Camarón. Ambos pueden considerarse los creadores del flamenco de esta época.
Paco de Lucía marcó una nueva etapa en la historia del flamenco, junto con Camarón. Ambospueden considerarse los creadores del flamenco de esta época. Cambió la forma de tocar, actualizándola. Ha enseñado a todos los guitarristas de hoy cómo se debe tocar.
Armonizó el flamenco: hasta entonces sólo se tocaban melodías, la guitarra tenía poca armonía. Las técnicas conocidas hasta ese momento eran así, pero Paco de Lucía introdujo nuevos acordes inspirándose en otros estilos, como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paco de Lucia
  • Paco De Lucia
  • Biografía de paco de lucia
  • Francisco del rosario sánchez
  • Francisco del Rosario Sánchez
  • Francisco manuel sanchez tagle
  • Francisco sánchez alvaradejo biografía
  • Biografia Francisco Del Rosario Sánchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS