paco yunque

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
PACO YUNQUE.

Esta explica la conceptualización del desarrollo infantil y aprendizaje escolar, donde se expresan algunas situaciones relaciones con el desarrollo y aprendizaje escolar.
PacoYunque era un niño provinciano que llega a la cd. Acompañado de su madre, y le serviría de compañía al hijo de los patrones donde su madre trabajaría.
Una mañana su madre lo lleva al colegio el cómotodo niño de provincia se sorprende, su madre de retira y lo deja en el patio del colegio, poco a poco se muestra sorprendido al ver a tantos niños realizando diversas actividades, reían, brincaban,jugaban, corrían, etc. Paco estaba muy atolondrado porque en el campo nunca había escuchado tantas voces de personas a la vez, las únicas que escuchaba juntas eran las de su padre, madre, Don José,el cojo de Anselmo, la Tomasa y a los animales del campo. Nunca se había sentido tan nervioso como ese día algunos niños le preguntaban ¿Cómo te llamas?, él se quedaba callado sin decir nada de prontodan el timbre para entrar a clases todos corren a sus aulas, ¿Cuándo él llega a su aula? Se queda viendo para todos lados sin saber dónde se sentaría, llega el profesor y les ordenas que se sienten,todos lo hizo su mama hicieron menos paco porque no sabía dónde sentarse, el profesor le pregunta su nombre y lo sienta con un niño de su mismo tamaño, el compañero de pupitre le dice yo también mellamo como tú, él se sentía incómodo, abrumado, desconcertado, ya estando casi todos los niños en el aula llega un niño llamado Humberto Grieve que es el hijo del alcalde del pueblo, el profesor lepregunta porque había llegado tarde y le contesta de un modo burlesco que se había quedado dormido, el profesor lo deja pasar que sea la última vez que llegas tardes y lo pasa a que se siente en sulugar, detrás de él llega otro niño que es hijo de un albañil y también se le hizo tarde, le pregunta el profesor el porqué de su llegada a esa hora y le responde diciéndole que su mama estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paco yunque
  • Paco Yunque
  • Paco Yunque
  • Paco yunque
  • PACO YUNQUE
  • paco yunque
  • Paco Yunque
  • Paco yunque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS