paco y yo

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
DEFINICIONES.
Período
Período o periodo, es palabra que deriva del latín periŏdus. Este término se utiliza regularmente para designar al intervalo de tiempo necesario para completar un ciclo repetitivo, o simplemente el espacio de tiempo que dura algo. En geología, período geológico es una unidad del tiempo geológico de segundo orden, inferior a la era geológica y superior a la épocageológica.
Grupo
Grupo es una unidad litoestratigráfica compuesta por dos o más formaciones geológicas relacionadas entre sí.
Gases nobles
Los gases nobles son un grupo de elementos químicos con propiedades muy similares: por ejemplo, bajo condiciones normales, son gases monoatómicos inodoros, incoloros y presentan una reactividad química muy baja.
Metales Alcalinos
Los metales alcalinos son losseis elementos situados en el grupo 1A de la tabla periódica1 (excepto el hidrógeno que es un gas). El grupo incluye Litio (Li), Sodio (Na), Potasio (K), Rubidio (Rb), Cesio (Cs), Francio (Fr). Cada uno tiene solo un electrón en su nivel energético más externo, con tendencia a perderlo (esto es debido a que tienen poca afinidad electrónica, y baja energía de ionización)
Metales AlcalinoterreosLosmetales alcalinotérreos son un grupo de elementos que se encuentran situados en el grupo 2 de la tabla periódica y son los siguientes: Berilio (Be), Magnesio (Mg), Calcio (Ca), Estroncio (Sr), Bario (Ba) y Radio (Ra). Este último no siempre se considera, pues tiene un tiempo de vida media corta.El nombre «alcalinotérreos» proviene del nombre que recibían sus óxidos, «tierras», que tienenpropiedades básicas (alcalinas). Poseen una electronegatividad ≤ 1,57 según la escala de Pauling.
Elementos de Transición Interna
Los elementos de transición interna están colocados en la parte inferior de la tabla periódica, en realidad deberían estar en el bloque d pero poseen propiedades diferentes a los de ese bloque... se dividen en actínidos y lantánidos... Un efecto muy interesante para estudiardel bloque de transición interna es la "contracción lantánida"
MOSLEY Y SUS APORTACIONES EN LA “TABLA PERIODICA”.
Mosley demostró que los elementos debían acomodarse de acuerdo con su incremento en el número atómico.
La configuración electrónica influye directamente en las propiedades de los elementos. La tabla periódica moderna clasifica a los elementos en función de sus números atómicos yasimismo por sus configuraciones electrónicas. Las configuraciones de los electrones externos (llamados electrones de valencia) afectan directamente las propiedades de los átomos de los elementos representativos
CONFIGURACION ELECTRONICA.
En física y química, la configuración electrónica indica la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo de acuerdo con el modelo decapas electrónicas, en el cuál las funciones de ondas del sistema se expresa como un producto de orbitales antisimetrizadas. La configuración electrónica es importante porque determina las propiedades de combinación química de los átomos y por tanto su posición en la tabla periódica.
La disposición de los electrones en los átomos está sujeta a las reglas de la mecánica cuántica. En particular laconfiguración electrónica viene dada por una combinación de estados cuánticos que son solución de la ecuación de Schrödinger para dicho átomo. Una de las restricciones de la mecánica cuántica no explícitamente contenida en la ecuación de Schrödinger es que cualquier conjunto de electrones en un mismo estado cuántico deben cumplir el principio de exclusión de Pauli por ser fermiones (partículas deespín semientero).
ELEMENTOS DE MAS IMPORTANCIA EN MEXICO.
3. ALUMINIO Metal ligero, resistente a la corrosión, resistente al impacto, se puede laminar o hilar. Se emplea en construcción, en partes de vehículos, aviones y utensilios domésticos. Se extrae de la Bauxita, la cual contiene alúmina (Al2O3) por reducción electrolítica. México carece de bauxita, pero en Veracruz hay una planta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • paco
  • Paco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS