Paco

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN,
LA SECRETARÍA EJECUTIVA JURÍDICO ADMINISTRATIVA Y
LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN DE LO JURÍDICO
{draw:line}
Te invitan a participar en el concurso:
*MONOGRAFÍA O ARTÍCULO* DE OPINIÓN
{draw:frame} CON BASE EN LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL PORTAL DE ESTADÍSTICA JUDICIAL
{draw:frame} Con el objeto de contribuir al análisis deinformación estadística sobre la administración de justicia, comunicar de manera sencilla aspectos relevantes de la actividad jurisdiccional y fortalecer la política de transparencia y rendición de cuentas que realiza el Tribunal Constitucional de nuestro país, así como apoyar la docencia y la investigación en temas jurídicos; se invita a los estudiantes de nivel superior, profesores, investigadores,economistas, contadores, financieros, actuarios, matemáticos, sociólogos, comunicólogos, politólogos, abogados, criminólogos, administradores y público en general, a participar en el Concurso para elaborar una monografía o un artículo de opinión,_ con un tema libre, utilizando la información contenida en el P__ortal de Estadística Judicial _ bajo las siguientes:
PRIMERA. El concurso sedesarrollará en dos categorías:
Monografía, y
Artículo de opinión.
La _monografía _es un documento en donde el concursante trata un tema en particular desde diversos puntos de vista y hace referencia a trabajos ya publicados por distintos autores. Es un trabajo de investigación y reflexión, con una visión crítica y analítica.
El a_rtículo de opinión__ _es un texto que presenta lapostura personal del concursante frente a un tema o caso de interés general; parte del planteamiento de un problema en donde se describen los hechos y se emite una opinión.
SEGUNDA. Podrán participar hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, con excepción del personal adscrito a la Dirección General de Planeación de lo Jurídico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que es el órgano queconvoca.
TERCERA. El trabajo deberá ser elaborado de manera individual, escrito en español, ser original e inédito y no haber participado o estar participando en otro concurso.
CUARTA. El tema es libre, con la condición de utilizar la información contenida en el Portal de Estadística Judicial {draw:frame} , que se encuentra disponible en la página electrónica de la Suprema Corte de Justiciade la Nación:
http://alex.scjn.gob.mx
QUINTA. Los trabajos deberán presentarse en la siguiente forma:
IMPRESO. Con las páginas debidamente numeradas.
DIGITAL. En un disco óptico (CD o DVD) o disquete de 31/2 pulgadas, que contenga el archivo en procesador de texto WORD en el que se elaboró el documento.
Con carátula, la cual deberá contener el seudónimo o nombre deficción del concursante, por lo que no contendrá ninguna anotación o inscripción que señale, indique o presuma la identidad del autor, así como la categoría a la que desea inscribirse. La extensión de la monografía no podrá ser menor de 10, ni mayor de 25 cuartillas, la extensión del artículo de opinión no podrá ser menor de 5, ni mayor de 10. En ambos casos, deberán estar escritas porun solo lado, impresas en tamaño carta, interlineado 1.5, en tipo de fuente Arial a 12 puntos. La carátula no cuenta como parte del trabajo. Junto con la monografía o el artículo se acompañará un sobre cerrado debidamente rotulado con el seudónimo, que contendrá lo siguiente: Nombre completo del autor;
Ocupación;
Domicilio, teléfono(s) y correo electrónicopara ser localizado y;
Carta de cesión de derechos en favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Los trabajos podrán enviarse por correo certificado con acuse de recibo, mensajería especial o entregarse directamente en horario de oficinas en: Suprema Corte de Justicia de la Nación
Dirección General de Planeación de lo Jurídico
Edificio Anexo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • paco
  • Paco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS