PACO

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
“Paco”

Una madre ocupada en su profesión (ignorando a su hijo) y un joven seducido por una mujer, la cual lo introduce en la villa y en la adicción al paco. El film presenta al pacocomo un problema de adicción que afecta a todas las clases. Tanto Francisco, un chico de clase media, como Nora, obrera, son adictos. Sin embargo, se pone en evidencia que se trata de la droga de losmás pobres en la medida en que su producción y venta se identifica con la villa.

Al comienzo, el staff deja en claro que la comunidad es un lugar de puertas abiertas, es decir, que aquelque se encuentra allí permanece por propia voluntad, no es un preso. Si quiere hacer el tratamiento en la Comunidad tiene que comprometerse y tener voluntad, cumplir con las normas de la casa, tenerrespeto por sus compañeros y por el equipo terapéutico.
El indio (un adicto rehabilitado que vuelve a la comunidad a ayudar) le llama la atención a Yamila acerca de las reglas deconvivencia en la casa cuando la encuentra en ropa interior fuera de la pieza de las mujeres. Se deben cumplir las reglas de convivencia, sin excepciones.
La convivencia diaria de los residenteses susceptible de generar roces o conflictos. Hay personas de diferentes estratos sociales, culturales y económicos conviviendo bajo un mismo techo, esto puede producir situaciones de malestar eincluso de violencia. Esto lo vemos cuando Dany prepara el almuerzo para el resto de los residentes, y como consecuencia de un acto involuntario y accidental provocado por otro de los residentes vuelca lacomida sobre Ignacio, lo que provoca una pelea. Se debe estar preparados para estas situaciones también, allí el indio (operador) no estuvo presente cuando su responsabilidad era estarlo.Las salidas transitorias son momentos de riesgo para los residentes de la comunidad, estos se encontraran expuestos nuevamente a situaciones potencialmente peligrosas para su conducta adictiva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • paco
  • Paco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS