pacokelly

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Generan células madre a partir de células adultas
 

BARCELONA, ESPAÑA (18/JUL/2013).- Un equipo de investigadores del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB), noreste, dirigidos porel científico Juan Carlos Izpisúa, asegura que ha simplificado el proceso para generar células madre a partir de células adultas humanas. 

La investigación, que promete allanar el camino paraobtener células madre humanas a través de células del propio paciente mediante el uso de compuestos químicos, amplía los trabajosrealizados por el equipo del premio Nobel japonés Shinya Yamanka. 

Lascélulas madre son un elemento clave para que la medicina regenerativa se convierta en una realidad en los hospitales ya que son capaces de transformarse en cualquier tipo de célula en elorganismo, capacidad que los científicos llaman 'pluripotencia'.
 Según explicó hoy el CMRB, existen dos tipos de células pluripotentes: las células madre embrionarias, que son células inmaduras que nunca sehan diferenciado a un tipo celular específico, y las células madre de pluripotencia inducida (IPS en sus siglas en inglés). 

Éstas últimas son células adultas a las que se les ha reprogramado sureloj biológico para volver a un estado indiferenciado, con lo que se pueden crear a partir de células del mismo paciente, evitando así el rechazo inmunológico, y no implican la destrucción de embrionessobrantes de tratamientos

Crean traje que hace a surfistas ''invisibles'' ante tiburones
 

SÍDNEY, AUSTRALIA (18/JUL/2013).-  Científicos australianos han creado un nuevo traje parasurfistas que pretende hacer a sus usuarios "invisibles" a los tiburones y reducir los ataques de estos escualos, informaron hoy medios locales. 

Expertos de la Universidad de Australia Occidental, conayuda del Sistema de Mitigación de Ataques de Tiburones, han desarrollado dos tipos de equipamiento que comenzarán a comercializarse a unos 500 dólares. 

El modelo "Ellude" permite camuflar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS