pactica 2 ca y cd

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014

PRACTICA No.2
CONOCIMIENTO DEL TABLERO DE EXPERIMENTACION Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Materia: Circuitos de C.A y C.D.


Integrantes del equipo: Boleta Firma________________ _____________

________________ _____________


Fecha de realizacion: 22/08/2014

Fecha de entrega: 29/08/2014INDICE


Objetivo…………………………………………………………….. 3
Introducción teórica…………………………………………… 3
Desarrollo experimental…………………………………….. 4
Resultados………………………………………………………….. 5
Conclusiones……………………………………………………… 5















OBJETIVO
En esta práctica se miden los voltajes, usando el multímetro de CA y CD de las fuentes dealimentación contenidas en el tablero de experimentación del laboratorio de circuitos eléctricos. También se mide con un ohmmetro de baterías, la resistencia, que existe desde una mano a la otra mano, de una persona. Adicionalmente se investigan las reglas de seguridad que se deben observar en el laboratorio.

INTRODUCCION TEORICA
CORRIENTE ALTERNA: la corriente alterna es aquella en que la que laintensidad cambia de dirección periódicamente en un conductor. Como consecuencia del cambio periódico de polaridad de la tensión aplicada en los extremos de dicho conductor.
La variación de la tensión con el tiempo puede tener diferentes formas: senoidal (la forma fundamental y más frecuente en casi todas las aplicaciones de electrotecnia); triangular; cuadrada; trapezoidal; etc. Si bien estas otrasformas de onda no senoidales son más frecuentes en aplicaciones electrónicas.
Las formas de onda no senoidales pueden descomponerse por desarrollo en serie de Fourier en suma de ondas senoidales (onda fundamental y armónicos), permitiendo así el estudio matemático y la de sus circuitos asociados.
CORRIENTE DIRECTA: s el flujo de corriente que se dirige en una sola dirección. La corrientedirecta es un tipo de corriente eléctrica la cual se conoce como corriente continua. Esta corriente eléctrica es utilizada para energizar diferentes circuitos eléctricos y electrónicos; en la radio electrónica es utilizada para la polarización de diferentes dispositivos como resistencias, transistores, válvulas al vacío, y así para el correcto funcionamiento de un aparato electrónico; la corrientedirecta es creada por reacciones químicas, por acción de la luz o por inducción eléctrica.
Aparte de la corriente eléctrica proporcionada principalmente por una pila, en la radio electrónica se encuentra otro tipo que por sus características que presenta se considera corriente directa. Principalmente es producto de una rectificación que presenta un dispositivo electrónico llamado diodo semiconductor,este rectifica la señal de tipo alterno; debido a sus características la corriente directa se divide en cuatro tipo:
LA CORRIENTE DIRECTA PULSANTE INTERRUMPIDA.- Es aquella q se obtiene de la salida de un rectificador de media onda y se manifiesta en forma de pulsos.
LA CORRIENTE DIRECTA PULSANTE CONTINUA.- Se obtiene de los circuitos rectificadores de onda completa y además también esproporcionada por generadores de corriente directa.
CORRIENTE DIRECTA FACTOR RIZO.- es el resultado de los dos tipos de corriente anteriores. Cuando se remiten a filtraciones proceso por el cual elimina las grandes variaciones, además de que se eliminan para conformar una corriente parecida a la corriente directa continúa.
PARÁMETROS DE LA CORRIENTE DIRECTA
TENSIÓN (E o V = Volt).-Es la fuerza con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2 Circuitos de CD y CA
  • Practica 2 De Circuitos Ca Y Cd
  • practica 2 circuitos de ca y cd
  • Practica 2 Circuitos CD y CA ESIME Resistor
  • Ca Y Cd
  • tarea1 motores cd ca
  • Convertidores Cd-Ca
  • Convertidor ca-cd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS