Pacto de hombres

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
4. ENSAYO

Se generan nuevos pactos en el hombre o es simplemente su propio cirterio?

En el pacto de los hombres, es un temor un pacto establecido, con algún hecho nuevo u otro signo de voluntadde no cumplir. Una de las maneras más generadoras es la libertad de sus pactos, por cumplimiento o por remisión de los mismos. En algunos de los pactos estimulados por temor en la condición de meranaturaleza son obligatorios.
Uno de los puntos que se ven reflejado en el pacto es el origen del Estado, lastimosamente es subordinado desde ese momento a un gobernante, el cual procura por el bien detodos los súbditos y del mismo modo. Además de esa forma se conforma la organización social.
Por pacto puede surgir una persona artificial. Una multitud de hombres puede convertirse en uno. Es launidad del representante, advierte Hobbes, y no la unidad de los representados lo que hace la persona una. Sin el representante común la multitud sigue siendo masa.
Los pactos necesitan fuerza. “Lospactos que no descansan en la espada no son más que palabras, sin fuerza para proteger al hombre en modo alguno.” Hay que buscar una estructura de poder. Los individuos confieren todo su poder a unainstitución (una persona artificial, la llama) para que la multitud de voluntades se reduzcan a una. Un contrato de representación por medio del cual cada uno de los contratantes se reconozca como autorde las acciones del Estado.
El hombre es primordial con todos estos pactos, si se analiza estos se ve reflejado el estado, la política ya que se ven los diferentes poderes que desafortunadamente sedisputan, si bien es cierto lo importante en todo este pacto es el estado primordial en la sociedad según Hobbes.
El hombre es necesariamente un ser relativamente autoritario que ejerce su poder yes capaz de generar guerras y disputas por el estatus que lo proporciona.
Un elemento a rescatar es que el pacto es el mismo contrato social según un documento Thomas Hobbes y su contrato social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS PACTOS DE DIOS CON EL HOMBRE
  • El Hombre no puede pactar con DIOS
  • Pacto entre Dios y el hombre
  • Qué es un Pacto
  • el pacto
  • PACTO
  • Pact
  • Pactos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS