Pacto de munich

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
El Pacto de Munich fue un acuerdo propuesto y firmado por Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña en la ciudad alemana de Munich el 29 de septiembre de 1938 con el objeto de poner fin al conflictogermano-checoslovaco. El acuerdo resultante implicaba la aceptación por parte británica y francesa de las demandas territoriales del dictador alemán Adolf Hitler, consistentes en la cesión de losSudetes, una región de Checoslovaquia limítrofe con Alemania en la que residía una importante minoría de población alemana que, alegando la discriminación que sufría por parte del gobierno checoslovaco,había iniciado un movimiento separatista fomentado desde Berlín (capital del III Reich alemán).
La cesión de los Sudetes ya había sido acordada por los signatarios del Pacto en las negociacionesprevias, que habían dado comienzo en agosto de 1938. Gran Bretaña y Francia, que deseaban evitar una nueva guerra a cualquier precio, cedieron ante Hitler a cambio de que éste se comprometiera a no exigirla soberanía sobre más territorios europeos. El primer ministro británico, Arthur Neville Chamberlain, confiaba en que estas concesiones alentarían a Alemania a establecerse como una potencia pacíficadentro de Europa. El Pacto, firmado por Chamberlain, el presidente del Consejo francés (primer ministro) Édouard Daladier, Adolf Hitler y el jefe de gobierno y dictador italiano Benito Mussolini,determinaba únicamente las condiciones bajo las cuales habría de realizarse la cesión.
Según este acuerdo, el 1 de octubre de 1938 era la fecha en la que debía comenzar la evacuación checoslovaca dela región de los Sudetes. La ocupación alemana de los cuatro distritos especificados se produciría en fases sucesivas desde el 1 hasta el 7 de octubre. El destino de otros territorios con poblaciónmayoritariamente alemana sería establecido por una comisión internacional formada por delegados de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Checoslovaquia que también tendría que controlar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pacto De Munich
  • Pacto de munich
  • El Pacto de Múnich y el Expansionismo Militar Alemán.
  • El Pacto De Munich
  • Resumen Pacto De Munich
  • Analisis Coyuntura Pacto Munich
  • Munich
  • Munich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS