PACTO DE SANGRE

Páginas: 13 (3161 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Jehová hizo un Pacto de Holocaustos y Sacrificios con su pueblo Israel, era un pacto en que el elemento sangre era importante:

Heb 9:7 Mas en el segundo, sólo el pontífice una vez en el año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo, y por los pecados de ignorancia del pueblo:

Heb 9:22 Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.Era para el perdón de los pecados.

Ya con el Sacrificio de Cristo, en su Sangre Eterna, se cumple perfectamente esta Ley.

Hoy debes hacer un Pacto con la preciosa Sangre de nuestro Señor Jesucristo, nada más.

Cuidate de lo que te proponen.
Fuente(s):
Heb 9:12 Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendoobtenido eterna redención.Un asunto muy importante en la estructura de la vida en el Oriente es el pacto de sal. Encontramos este pacto mencionado en el Antiguo Testamento (Números 18:19):
Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecieren a Jehová, las he dado para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; pacto de sal perpetuo esdelante de Jehová para ti y para tu descendencia contigo.
Y de nuevo (2ª Crónicas 13:5):
¿No sabéis vosotros que Jehová Dios de Israel dio el reino a David sobre Israel para siempre, a él y a sus hijos, bajo pacto de sal?

¿Qué es el pacto de sal? En el Oriente, el tomar la sal es una garantía, una promesa de fidelidad. Si yo voy a tu casa y como contigo una comida que haya sido sazonada con sal, yano podré nunca traicionarte o hacerte daño alguno. Incluso aunque se diera el caso de que hayas cometido un crimen y se me pida que testifique contra ti, yo no podré hacerlo una vez que haya comido de tu sal. Tal vez pueda intentar persuadirte para que hagas lo que es correcto, pero sería capaz de dejarme matar antes que quebrar el pacto de sal. De hecho, si lo hago, la pena que me espera es lamuerte.
Las personas han llegado a decirme: “¿Qué tiene que ver con nosotros los cristianos esto del pacto de sal? ¡Eso suena como una costumbre pagana! Es cierto que es una costumbre oriental, pero no necesariamente pagana, porque encontramos referencias suyas también en el Nuevo Testamento.
En Mateo 5:13 encontramos a Jesús diciendo, “Vosotros sois la sal de la tierra, pero si la sal sedesvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.”
En el Oriente, nosotros no solo tenemos disponible la sal de la forma que vosotros la tenéis en América. Nuestra sal también se consigue en recipientes de piedra con diez a quince kilos de una vez. Estos recipientes se encuentran sobre el suelo de la cocina, y la sal es parecida a una rocamarrón. La boca del recipiente se tapa con una losa de piedra. Todas las mañanas el suelo de la cocina es lavado con agua, y en el transcurso del tiempo, el fondo del recipiente llega a estar empapado con agua, así que muchas veces la sal que se encuentra en el fondo de la vasija pierde su salinidad. Con el tiempo y por el uso de la sal se llega a esa parte que ha perdido su sabor, y ese restosimplemente se tira a la calle y es pisada por los hombres.
La persona que abandona la adoración apropiada de Dios es como la sal en el fondo de aquella vasija: presa por el yugo del materialismo desde la cabeza, y lavada y aguada hasta los pies por el moho de la “iglesianismo” en lugares donde el evangelio no se predica. Vamos, por tanto, a tener cuidado para que no hagamos parte de aquella sal quese encuentra en el fondo de la vasija, para que no seamos echados a la calle y ser hollados por los hombres. Los cristianos que han perdido su salinidad llegan a ser verdaderamente pisados por los pies del mundo, y no hay persona más criticada que aquella que profesa ser cristiano y se comporta de otro modo.
En Marcos 9:49-50 Jesús vuelve a referirse a la sal:
Porque todos serán salados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pactos De Sangre
  • Pacto De Sangre
  • Analisis Literario Pacto de Sangre
  • Pacto de sangre
  • pacto de sangre
  • Pacto De Sangre
  • Pacto De Sangre
  • Pacto de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS