Pacto De Sangre
Octavio todos lo llaman abuelo hasta su propia hija. Cuando uno tiene su edad de 84 años que más el puede pedir el no pide nada. El sigue siendo orgulloso.
Octavio desde hacemuchos años se ha acostumbrado estar acostado.
Los demás creen que no puede hablar hasta su propio medico lo cree. Pero Octavio si puede hablar. El habla en las noches en vos baja pata que lo oigan. Elhabla para asegurarse de que puede. Total para que afortunadamente puede ir al baño por mí mismo sin ayuda.
Esos siete pasos que me separan del lavabo o del inodoro, aún puedo darlos. Ducharme no.Eso no podría hacerlo sin ayuda, pero para mi higiene general viene una vez por semana (me gustaría que fuese más frecuente, pero al parecer sale muy caro) el enfermero y me baña en la cama. No lohace mal. Lo dejo hacer, qué más remedio. Es más cómodo y además tiene una técnica excelente.
Cuando al final me pasa una toalla húmeda y fría por los testículos, siento que eso me hace bien, salvo enpleno invierno. Me hace bien, aunque, claro, ya nadie puede resucitar al muerto. A veces, cuando voy al baño, miro en el espejo mis vergüenzas y nunca mejor aplicado el término. Mis vergüenzas. Unasbarbas de chivo, eso son. Pero confieso que la toalla fría del enfermero hace que me sienta mejor.
Es lo más parecido al «baño vital» que me recomendó un naturista hace unos sesenta años. Era (él, noyo) un viejito, flaco y totalmente canoso, con una mirada pálida pero sabihonda y una voz neutra y sin embargo afable. Me hizo sentar frente a él
receipt of your kind letter", o "Very truly yours", losuficiente para que los de allá puedan contestar "Dear sirs", o "Gentlemen". También ese hijo menor a veces me manda algún regalito, verbigracia un llavero suizo de 18 quilates. En esa ocasión sonreí,como diciendo qué lindo, pero en realidad pensando qué boludo, para qué quiero yo un llavero de oro 18, si estoy aquí semipostrado. De modo que mis contactos con el mundo se reducen a mi hija,...
Regístrate para leer el documento completo.