Pacto Internacional De Derechos Económicos, Sociales Y Culturales.

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Los Estados partes en el presente Pacto.
Considerando que, conforme a los principios enunciados en la Carta de las NacionesUnidas, la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad inherente a todos los miembros de la familia humana y de sus derechos iguales e inalienables.Reconociendo que estos derechos se desprenden de la dignidad inherente a la persona humana.
Reconociendo que, con arreglo a la Declaración Universal de Derechos Humanos, no puede realizarse el ideal del serhumano libre, liberado del temor y de la miseria, a menos que se creen condiciones que permitan a cada persona gozar de sus derechos económicos, sociales y culturales, tanto como de sus derechosciviles y políticos.
Considerando que la Carta de las Naciones Unidas impone a los Estados la obligación de promover el respeto universal y efectivo de los derechos y libertades humanos.
Comprendiendoque el individuo, por tener deberes respecto de otros individuos y de la comunidad a que pertenece, está obligado a procurar la vigencia y observancia de los derechos reconocidos en este Pacto.
Hace 60años, la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamó un amplio abanico de derechos humanos, inherentes a toda persona sin discriminación de ningún tipo. Entre ellos figuran no sólo elderecho a la libertad de expresión y a no sufrir torturas ni malos tratos, sino también el derecho a la educación y a una vivienda adecuada, así como otros derechos económicos, sociales y culturales.
Losderechos económicos, sociales y culturales constituyen una amplia categoría de derechos humanos garantizados en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y en otrostratados internacionales y regionales sobre derechos humanos jurídicamente vinculantes. Casi todos los países del mundo son Estados Partes en alguno de los tratados jurídicamente vinculantes que garantizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pacto Internacional De Los Derechos Economicos, Sociales Y Culturales
  • Pacto internacional de derechos economicos sociales y culturales
  • Pacto internacional de derechos economicos, sociales y culturales
  • Pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales
  • Pacto Internacional De Derechos Económicos, Sociales Y Culturales
  • derechos economicos sociales y culturales
  • Pacto internacional de los derechos economicos y sociales
  • PACTO INTERNACIONAL DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS