Pacto san jose

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
La sociedad internacional es, entonces, el conjunto de relaciones humanas en el que un grupo de estados conscientes de que comparten interese y valores se perciben vinculados por un sistema de reglascomunes que articulan sus relaciones e inspiran sus instituciones. Bull como autor representativo de la escuela inglesa, se refiere siempre a una sociedad internacional interestatal. La sociedad secoincide con el sistema de estados. Aun reconociendo que en la actualidad esto es un obstáculo para la correcta explicación de las relaciones internacionales, debido a la existencia de otros actores noestatales.

Comunidad Internacional


El Derecho Comunitario es el conjunto de normas jurídicas reguladas en tratados constitutivos de procesos de integración.
La comunidad internacional estáintegrada por Estados y órganos supranacionales, los Estados se reúnen en la comunidad para alcanzar objetivos comunes, no compiten en sus relaciones mutuas (a diferencia de la sociedadinternacional): todo lo contrario, se unen y delegan parte de la soberanía en los órganos de la comunidad y las decisiones de éstas obligan a los miembros de esa comunidad en el ámbito interno.
En la comunidadinternacional los sujetos son los Estados y los órganos supranacionales.
Las fuentes que alimentan a esta comunidad son originarias (derivan de los Tratados constitutivos de la comunidad, anexos,protocolos, etc.) y derivadas (surgen de las decisiones de sus órganos); además de los principios generales del Derecho Internacional Público, la costumbre y los Tratados.


Sociedad InternacionalEs la asociación de Estados soberanos que compiten en sus relaciones mutuas. En el ámbito de la sociedad internacional los Estados procuran lograr sus intereses particulares, es decir, compiten ensus relaciones mutuas.
El atributo de la soberanía en el ámbito de la sociedad internacional es compartida por los Estados y es por ello que los Estados se someten a ciertas normas jurídicas, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios del pacto de san jose
  • La Corte Del Haya Y Pacto De San José
  • Pacto de san jose de flores
  • PACTO DE SAN JOSE
  • Pacto De San Jose
  • Corte de la haya y pacto de san jose
  • Declaraciòn interamericana pacto de san josè
  • Pacto San Jose De Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS