Pacto social

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Martes 20 de marzo de 2012
Conocimiento e Investigación
Conocimiento
El conocimiento es la captación que el entendimiento humano efectúa Dicha cognición se utiliza para transformar el mundo ysubordinar la naturaleza a las necesidades del hombre. El conocimiento y la transformación de la naturaleza y de la sociedad constituyen caras de una misma moneda que se influyen recíprocamente. "Elconocimiento debe revisarse y perfeccionarse, acrecentarse y no sólo acumularse o conservarse" (Cendejas y Rico, p.60)
Elementos del Conocimiento
El conocimiento está integrado por tres elementosfundamentales:
1. El sujeto o persona que conoce
2. El objeto del conocimiento
3. La relación que se establece entre el sujeto cognoscente y el objeto conocido.
Clasificación del Conocimiento
Elconocimiento se clasifica de conformidad con el grado de profundidad con que el sujeto cognoscente penetra en la causalidad de los fenómenos que contempla. Existen tres tipos de conocimientos:
1. Natural:El conocimiento natural, vulgar, popular, ordinario, cotidiano o empírica, es aquel que se produce a través de la captación de los fenómenos que circundan al hombre, sin que éste trate de obtenerexplicación sobre las cosas que lo producen.
2. Científico: Este tipo de conocimiento, también conocido como racional o filosófico, "es aquel que adquiere el ser humano cuando, siguiendo un método yhaciendo uso de la razón, descubre las causas y los principios de las cosas". (Flores Meyer, p.22)
3. Extra científico: Este conocimiento se encuentra constituido por el conjunto de explicacionesprovisionales que el hombre ha dado, aún lo hace, de los fenómenos que escapan a su entendimiento. Este tipo de conocimiento cae dentro del ámbito del pensamiento mágico, la parasicología y la ciencia"ficción".
Conocimiento Contable
El conocimiento contable es la aprehensión que el entendimiento humano efectúa de los fenómenos sociales susceptibles de ser reducidos a información financiera.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pacto Social
  • Pacto social
  • PACTO SOCIAL
  • Pacto Social
  • Que son los pactos sociales
  • Pacto Social
  • Pacto Social
  • pacto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS