pacto o contrato

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Matrimonio, Pacto o contrato.
Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Mateo 19:6

Queremos desafiarte a que luches por tu matrimonio o relación, por desgracia, las estadísticas no son nada alentadoras, un 57% de matrimonios separados. Quizá tú no pertenezcas a esta cifra y te felicito, pero ¿cómo está tu relación?,posiblemente duermas, vivas y te desenvuelvas en tu hogar, pero quizá tu relación este deteriorada, por lo tanto no estás viviendo una vida plena.
El matrimonio es una de las dos decisiones más importantes de nuestra vida, la otra es la salvación. En la primera disfrutamos en la tierra y en la segunda vamos a disfrutar la eternidad.
Hoy en pleno siglo 21 la tecnología, sociedad y el ser humano handesarrollado avances nunca antes visto, pero no sabemos el verdadero significado de lo que es matrimonio, ahora más que nunca las relaciones necesitan ser cuidadas y restauradas, los jóvenes creen que es algo fuera de moda, pocos jóvenes tienen planes para casarse, hombres y mujeres solo desean la parte emocional y carnal, pero no quieren un compromiso, una responsabilidad. La generación de los 70’s ala fecha, se ha encargado de tergiversar lo que verdaderamente es esta institución divina, inmunizando a la juventud contra el matrimonio.
Pacto lo confundimos con contrato, creemos que el matrimonio, la pareja y la relación son temporales.
Se desconoce lo que es un matrimonio o pacto, y se olvida lo que es un contrato.
1. Contrato
En el derecho romano aparece como una forma de acuerdo oconvenio, es el consentimiento de dos a más personas que acuerdan sobre una cosa que deben dar o prestar.
Un contrato tiene la función de originar efectos jurídicos. Se realiza con el fin de hacer cumplir y obligar a las partes a terminar el mismo, un contrato se establece por desconfianza. Tiene por finalidad crear derechos y obligaciones, ahora entendemos porque escuchamos decir en algunas parejas“es mi derecho” “es tu obligación” porque el contrato civil que firmamos se rige por leyes locales que pueden variar inmensamente de un lugar a otro, un ejemplo: en algunos países tienen más valor una bestia del campo, que una esposa o mujer.
Cuando los cónyuges tienen otra persona o ven que sus intereses, su ego, renombre están en riesgo sacan a relucir el contrato y amenazan con la rescisióno anulación del mismo, comúnmente llamado divorcio.
2. pacto
Es un trato o compromiso de fidelidad absoluta, es un compromiso verbal acompañado de promesas incondicionales y eternas. Un contrato se puede disolver en cualquier momento, un pacto es inquebrantable y perpetuo, hasta que la muerte los separe.
En el altar es donde hacemos el pacto, lo que decimos a la pareja con nuestra boca sonlos votos y permanece sellado para toda la vida. Veamos lo que dice Proverbios 6:2:
Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios.

El pacto es morir a la vida independiente:
Ya no es “Yo” sino “Nosotros” poner su vida el uno por el otro. El contrato dice que los dos tienen los mismos derechos, que si no se cumple lo pueden disolver
Noscomprometemos a estar siempre juntos no importando circunstancias. Recuerdan estas palabras “prometo estar a tu lado en la riqueza y en la pobreza, en salud y enfermedad, en prosperidad y adversidad”
Como compañero de pacto, intercambiamos todo lo que antes teníamos por separado. Ahora se Comparte todo. (salario, automóviles, herencia, casa, muebles, regalos, etc.) nunca debemos separar los bienes,”micoche” “tus deudas” “mi TV”.
La vida compartida viene a ser ahora la prioridad de uno para con el otro. El contrato te dice que lo tuyo es tuyo y lo del es de él, que lo que tú hagas con tu vida es decisión tuya, esto incluye dejar sin padres a los hijos, volviéndose insensibles y egoístas.
El pacto matrimonial se sella con los votos que se hicieron. El contrato se sella con una firma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Contrato Y El Pacto
  • Contrato De Cambio Y Pacto Personal
  • Diferencia Entre Pacto Y Contrato
  • Contrato comptraventa con pacto de retroventa
  • Pactos en el contrato de compraventa
  • Derecho Romano. Contrato y pacto
  • Contrato compraventa con pacto
  • Pacto O Contrato Social- Filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS