Pacto Ético Electoral BT

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Pacto Ético Electoral

El Pacto Ético Electoral promovido por la Iglesia Católica y la Sociedad Civil, entre los partidos políticos, este acto busca que predominen los valores morales y que la Éticaprevalezca al momento de la campaña electoral. Este pacto busca que los valores éticos y morales estén por encima de las campañas sucias.
Es muy común hablar del desplome de la Moral, la crisis deintegridad y de valores. Ellos son evidente observando nuestra realidad política, con la multiplicación de los casos de corrupción.
Desde las elecciones generales de 1994, las siguientes de 1999 y lasúltimas de 2004, los partidos políticos se comprometieron a través de la firma de un Pacto Ético, el cual busca cobrar la importancia de los valores morales que se están perdiendo o que ya se hanolvidado con el paso del tiempo. En estas últimas elecciones al momento de firmar el Pacto Ético un partido político se negó a suministrar su firma, resultando imposible suscribir el mismo.
Dicho actoprodujo una serie de campañas electorales inadecuadas, caracterizada por la confrontación entre partidos y candidatos. Esta serie de actos no se podían controlar, por el motivo que un partido político nofirmo el Pacto Ético, lo que llevo a que estas elecciones se desarrollaran en un ambiente de desorden, y disputas entre candidatos.
Las elecciones generales de 2014 requerían un Pacto que responda alos nuevos retos de la democracia panameña. Todos sabemos que en las elecciones los partidos políticos y sus candidatos son los protagonistas principales, son las personas en las que la sociedad va aestán pendiente para conocer quién es el mejor candidato para darles el voto.
Los representantes de los Partidos Políticos y los representantes de los candidatos presidenciales, desde el momento de lafirma del Pacto Ético, se comprometen públicamente a:
Desarrollar una campaña política basada en principios y valores.
Contribuir con la transparencia del proceso electoral desde la convocatoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PACTO ETICO ELECTORAL PANAMA
  • Pacto etico comercial
  • Pacto ético empresarial
  • BT
  • Bt
  • Bt
  • BT
  • Bt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS