PACTOS COMERCIALES

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
PACTOS COMERCIALES
Definición
Un acuerdo comercial es un pacto o negociación entre dos o más países con el objetivo de armonizar intereses en materia de comercio e incrementar los intercambios entrelas partes firmantes. El acuerdo comercial puede ser más o menos complejo, dependiendo de si los países firmantes deciden o no delegar parte de su soberanía a un organismo supranacional y someterse asu control en materia de política económica, incluida la política comercial.

Importancia
La importancia de los acuerdos comerciales se basa en el impulso que éstos brindan a la industria de un país,pues promueven acceso preferencial a nuevos mercados, al amparo de una normativa clara y a largo plazo, que expande el universo de posibles compradores y aumentan los factores de competitividad delos exportadores. Competir abiertamente en los mercados exige al empresario aumentar su productividad, reducir costos de producción y fabricar productos diferenciados e innovadores.
Beneficios
Losacuerdos comerciales se negocian y se ponen en vigencia buscando generar beneficios para las economías. Los países buscan aumentar el comercio, tener reglas claras mutuamente convenidas y solucionarconflictos en sus relaciones comerciales y económicas. La zona de preferencias arancelarias y la facilitación del comercio que procuran los acuerdos comerciales buscan fomentar el crecimiento económicomediante el aumento del comercio entre los países, por medio de la eliminación total de los gravámenes y otras restricciones al comercio para todos los productos, con algunos casos de excepciones. Además,los acuerdos procuran mejorar la oferta y precios de productos al consumidor, y promover la producción y el comercio entre los países.
Entre los beneficios de un acuerdo comercial se tienen:
Mejorade la producción nacional en términos de diversificación, innovación y calidad, lo cual genera oportunidades de empleo.
Regulación clara para el intercambio lo que estimula las cadenas internas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pacto etico comercial
  • Pactos comerciales internacionales
  • Las relaciones comerciales entre los países del pacto andino
  • Qué es un Pacto
  • el pacto
  • PACTO
  • Pact
  • Pactos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS