Pactos Entre Argentinos, Después De La Revolución. Leyes Postrevolucionarias y La Experiencia Liberal.

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Fragmentación.
Después de la Revolución, varias regiones del Virreinato del R d Plata se independizaron, mientras que otras solo se fragmentaron, aunque manteniendo una independencia y una autonomíapropia. De todas maneras, se firmaron pactos interprovinciales en los que se establecía una unidad y un llamado al diálogo, pero sin conformar un Estado homogéneo.
Tratado de Pilar: firmado enfebrero de 1820, entre Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, donde se establecía un cese de hostilidades, libre navegación por los ríos y convocar a un futuro congreso para todas las provincias.
Tratadode Benegas: firmado en noviembre de 1820, por Buenos Aires y Santa Fe, en busca de paz perpetua.
Tratado del Cuadrilátero: firmado por Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Entre Rios en enero de 1822,donde se establecía una unidad entre las cuatro provincias, una ayuda mutua en época de guerra, libre navegación por los ríos, comercio directo con el exterior y el derecho de cualquiera de lascuatro provincias a convocar un Congreso.
La experiencia liberal fue llevada adelante por Martín Rodriguez y Rivadavia, donde buscaban crear instituciones liberales provinciales, obtener reconocimientocon el exterior y fomentar el desarrollo económico. Se eliminó el Cabildo, se reformó la Iglesia Católica y se avolió el consulado. Se organizaron campañas militares que buscaron tomarles las tierrasfronterizas a los indigenas para la actividad agropecuaria y se instaló la ley de enfitensis, que señalaba un rendimiento economico a traves del alquiler de tierras a bajo costo en busca de que seinstalen colonos.
La economía ganadera se expandió por las tierras a bajo costo y la valoración del ganado que garantizaba la mano de obra rural. También se favoreció por la búsqueda de ganar tierras parausarlas con el ganado, además de la demanda exterior por los derivados del ganado.
Para favorecer al crecimiento de la ganadería, se instalaron instituciones y comisarías a cargo de individuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Después del liberalismo
  • Despues del liberalismo
  • Antes y despues de la revolucion
  • Revolución mexicana y regímenes postrevolucionarios
  • Revolucion Liberal
  • revolución liberal
  • revolucion liberal
  • revolucion liberal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS