Pactos, Planes, Convenios del México Indpendiente

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Joana Medellín
Historia del México Independiente: Ejercicio
1. Ordena cronológicamente los hechos, además anota: autor, promotor, año y puntos.
Plan de San Luis 8 de agosto de 1909, por cincoredactores a nombre de Fancisco I. Madero, convocaba a levantarse en armas el 20 de Noviembre de 1910 para el derrocamiento del porfiriato, lograr la restitución de tierras y promover las eleccioneslibres y democráticas.
Plan de Ayala 25 de noviembre de 1911, promulgada por Emiliano Zapata y Otilio Montaño, en el que desconoció el gobierno del presidente Francisco I. Madero y se le acusó detraicionar las causas campesinas. Llamaba a las armas para restituir la propiedad de las tierras a los campesinos, pues se sostenía que las tierras habían sido arrebatadas al pueblo porcaciques, hacendados y terratenientes, y deberían ser devueltas a sus dueños originarios.
Convenios de Cd. Juárez 21 de mayo de 1911, firmado por Francisco S. Carvajal, representante del gobierno de Porfirio Díaz,Francisco Vázquez Gómez, Francisco I. Madero, y José María Pino Suárez. Estipulan que Porfirio Díaz renuncia a la Presidencia de la República, antes de que termine el mes en curso. Cesarán en todo elterritorio de la República las hostilidades que han existido entre las fuerzas del gobierno y las de la revolución y se procederá a la reconstrucción o reparación de las vías telegráficas y ferrocarrilerasque se encuentren interrumpidas.
Pacto de la ciudadela 18 de febrero de 1913, firmado por Félix Díaz y Victoriano Huerta. Estableció el desconocimiento del gobierno de Francisco I. Madero. Lapresidencia provisional del general Victoriano Huerta antes de 72 horas, con un gabinete integrado por reyistas y felicistas. Félix Díaz no tendría ningún cargo, para así poder contender en las futuraselecciones. La notificación a los gobiernos extranjeros del cese de Francisco I. Madero. El fin de las hostilidades (de la Decena Trágica).
Plan de Guadalupe 26 de marzo de 1913, por Venustiano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes Y Pactos De Mexico
  • Planes, tratados y convenios de méxico
  • Mexico en sus anios de vida indpendiente
  • Pacto Por México
  • El Pacto en México
  • pacto por mexico
  • PACTO POR MÉXICO
  • Pacto por México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS