padecimientos (tastornos)

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Alumno: Hilario garza hdz

Materia: enfermería en salud mental

Maestra: lupita Trejo

Tema: Padecimientos psicológicos y psiquiátricos

5 semestre

23 de septiembre del 2013Ansiedad
Los trastornos de ansiedad engloban una serie de enfermedades mentales:
* El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es una combinación de pensamientos recurrentes (obsesiones) yacciones repetitivas (compulsiones) que realiza una persona con la creencia de que el comportamiento le da el control de la obsesión. Por ejemplo, una mujer obsesionada con la limpieza puede sentir lanecesidad de lavarse las manos una y otra vez. Algunas personas con TOC desarrollan rituales diarios muy complejos.
* Trastorno de estrés postraumático (TEPT) se produce después de una experienciaaterradora en la que la persona sintió la amenaza de daño físico o miedo, horror o impotencia.
* Trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Las personas con TAG se preocupan demasiado por laspreocupaciones cotidianas y, a menudo esperan desastres. Cuando su nivel de ansiedad se eleva, son un “manojo de nervios” y experimentan síntomas físicos tales como tensión muscular, sudoración, temblores ynáuseas.
CGE
El cuidado directo de pacientes ansiosos y estresados puede incluir la administración de drogas para el dolor de forma que se reduzca la incomodidad física que les puede causar ansiedad yestrés a los pacientes. Toma de s.v, pláticas sobre la enfermedad que padece ( familiares y el px) educación al px.

psicosis

Psicosis: Es un desorden mental severo que se manifiesta encomportamiento, reacciones e ideas anormales. La persona no es capaz de enfrentarse con las demandas de su medio ambiente. Una persona psicótica difiere de la persona neurótica en que esta última ha tenidoéxito en realizar un ajuste a su medio ambiente, la naturaleza de este ajuste consistiendo generalmente en la neurosis. Son los trastornos psiquiátricos más graves. Se caracterizan porque el paciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padecimientos
  • El padecer
  • Tastornos Mentales
  • Tastornos del sueño
  • tastornos del pancreas
  • padecimiento actual
  • 30 Padecimientos
  • otros padecimientos cardiacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS