Padel club

Páginas: 14 (3471 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
MISIÓN.
La empresa Pádel Club S.L. es una compañía que ofrece al ciudadano la posibilidad de practicar actividad física saludable y recreativa a través de un deporte en auge como es el pádel. Contamos con 8 pistas de pádel de última generación recién construidas que pueden ser alquiladas libremente por cualquier individuo a unos precios muy competitivos. La empresa está situada entre Murcia yAlcantarilla, englobando estas dos ciudades y las pedanías colindantes en su ámbito de actuación. La misión de Pádel Club S.L. se puede resumir en los siguientes puntos:
• Enfocar el pádel hacia todo tipo de edades y colectivos.
• Colocar al pádel como uno de los principales deportes practicados en la región.
• Ofrecer clases de pádel a por edades: infantil (hasta 14 años) juvenil (hasta 19años) y sénior (de 20 en adelante).
• Alquiler de productos relacionados con el pádel (ofreciendo una amplia gama de raquetas, pelotas, vestimenta, calzado y accesorios especializados)
• Venta de bebidas isotónicas, refrescos, agua y aperitivos a través de máquinas expendedoras.
• Fidelizar al cliente a través de carnets de socios con ventajas y descuentos para el alquiler de canchas.
ANÁLISISESTRATÉGICO
A) ANALISIS DEL ENTORNO GENERAL
Entorno socio-cultural
Geográficamente, Murcia presenta un clima idóneo para la práctica del pádel durante la mayoría del año, con pocos días de lluvia, invierno suave y predominio de días soleados. La zona donde se va a ubicar tiene gran cantidad de población colindante de todo tipo de edades, buenos accesos y comunicaciones. Además, después derealizar un análisis de mercado, hemos comprobado que existe una gran demanda de esta actividad y la zona presenta poca competencia en el sector, existiendo además puntos de interés muy próximos como colegios, zonas comerciales e industriales.
Otro de los datos a tener en cuenta es el estilo de vida de la población y las tendencias actuales de demanda de ejercicio debido a los beneficios que aportanal organismo. Partiendo de este punto, el pádel supone una práctica deportiva no muy exigente y por lo tanto accesible a un amplio sector población. De este modo, puede ser practicada por personas de todas las edades, incluso de gente mayor que pretende realizar un ejercicio físico adecuado a su condición física y limitaciones, con el fin de mejorar su salud.
Con respecto a la conflictividadsexista, el pádel, a diferencia con la mayoría de deportes no presenta estereotipos de ningún tipo que asocien su práctica a un determinado género. Esto es debido a que es un deporte relativamente novedoso, por lo que tanto hombres como mujeres pueden practicar esta actividad deportiva sin ninguna repercusión social.
Entorno económico
Actualmente estamos viviendo una época de crisis a nivelmundial que está repercutiendo en todos los ámbitos de la economía, incluido el terreno familiar. De todas formas, los hábitos de vida saludables y la práctica deportiva recreativa sigue siendo una de las prioridades de la población murciana, siempre que esté al alcance de sus posibilidades. Desde nuestra empresa, pretendemos dar respuesta a esta demanda de la población con unos precios asequibles asus condiciones económicas con el fin de que sea accesible a todo el mundo.
Para la financiación de esta empresa de nueva creación hay que tener en cuenta que hoy en día, los bancos ponen más dificultades a la hora de conceder préstamos y financiación hacia futuros proyectos, existiendo cierta incertidumbre a nivel social. Sin embargo, los tipos de interés han bajado considerablemente y laadministración pública intenta promover la creación de nuevas empresas para intentar relanzar la actividad económica a través de ayudas a las pymes. A ello, se suma que progresivamente está bajando el precio del terreno, por lo que el periodo actual lo hemos considerado como el idóneo para instalarnos en un sector en crecimiento y asentarnos una vez superada la crisis. Este tipo de empresa tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • padel
  • padel
  • Padel
  • Padel
  • padel
  • padel
  • Golpeos padel
  • Clubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS