Padel

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013










Jesús Sánchez López
2º bachillerato B
3/11/2013



INTRODUCCIÓN

En acondicionamiento, uno de los deportes los cuales practicamos cada viernes es el pádel. Estamos empezando a conocer sus especificaciones y por tanto una ayuda para completar nuestros conocimientos es buscar información y redactarla para así poder llevarla a la práctica.Definición……………………………………………………………….. pág 3
Historia…………………………………………………………………… pág 3 y 4
Táctica……………………………………………………………………. Pág 4 y 5
Técnica…………………………………………………………………… pág 5, 6, 7 y 8
Conclusión……………………………………………………………… pág 8
Bibliografía…………………………………………………………….. pág 8












DEFINICIÓN
En primer lugar, el pádel es un deporte moderno y de reciente creación que en los últimos años ha experimentado uncrecimiento realmente espectacular. Este juego comparte características con otros deportes de raqueta, como el tenis, frontón, squash, bádminton, etc. Es un deporte fácil de practicar, ya que adquiriendo algunas nociones básicas en cuanto a los aspectos técnico-tácticos más importantes, se puede observar una progresión realmente sorprendente a los pocos meses de práctica.
El pádel es una actividaddeportiva tan generosa que permite ser practicada por todo tipo de personas sean de la edad que sea, condición, estado físico, y clase social. En parte gracias a esta gran accesibilidad reside su gran éxito en la actual sociedad, combinando también la condición de deporte para todos tanto a nivel físico como económico, ya que no debemos olvidar que el pádel era un deporte para gente de nivelesadquisitivos grandes. Pero su popularidad, sus beneficios, y sobre todo su diversión ha hecho que se haya extendido por toda la sociedad.


HISTORIA
Este deporte fue inventado en Acapulco, México, por Enrique Corcuera hacia 1962. Tras su popularidad en diversos países sudamericanos y en España, empezó a extenderse su práctica por América y Europa. La gran acogida de este deporte en zonasespañolas como ha hecho que se popularice entre turistas del norte de Europa, principalmente del Reino Unido.
La palabra inglesa paddle, en su acepción de pala o raqueta se españolizó por “pádel”, y fue incluida en la vigesimotercera edición del diccionario de la lengua española de la RAE. Esto permite diferenciarlo de un deporte homónimo que se práctica en Estados Unidos con distintasreglas y bajo el nombre de paddle tenis.

En 2005 se creó el Pádel Pro Tour, primer circuito de pádel profesional. Los mejores jugadores del mundo jugaban este torneo disputado en España y Argentina. Carolina Navarro y Cecilia Reiter ocuparon el primer lugar en la clasificación femenina de este campeonato, en tanto que Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín hicieron lo propio en laclasificación masculina.
Aún sin desaparecer la organización “Pádel Pro Tour” (PPT), en 2012 se creó “World Pádel Tour” (WPT), realizando en dicho año todos los preparativos necesarios, incluyendo la firma de los cien mejores jugadores de pádel del mundo. En 2013 comenzó el primer circuito World Pádel Tour, pasando a ser la principal competición profesional de pádel. Pádel Pro Tour, antes delprimer torneo WPT celebrado en abril de 2013, presentó en Madrid una demanda judicial contra la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel por considerar vulnerado el acuerdo existente entre ambas entidades para el desarrollo del circuito profesional de pádel y solicitó como medida cautelar la suspensión del WPT. El 15 de abril de 2013, el Juzgado de Primera Instancia número 40 de Madriddictó un auto en el que denegaba dicha paralización al considerar que no hubiera garantizado las pretensiones de la sociedad demandante.

TÁCTICA
La táctica principal de juego en el pádel es el juego en la red:
 Subir a la red siempre es recomendable siempre y cuando se sepan efectuar los golpes básicos como para desenvolverse sin problemas en esa posición. De no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • padel
  • Padel
  • padel
  • padel
  • Golpeos padel
  • COPS DE PADEL
  • torneo padel
  • CLASE PADEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS