padeologia

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
UNIVERSIDAD DEL SURESTE
GRUPO EDUCATIVO ALBORES ALCAZAR S.C.
“EDUCAR PARA TRANSFORMAR”

DOCENTE: LIC. JOSE LUIS TRINIDAD PEREZ.


MATERIA: CRECIMIENTO Y DESARROLLO.


TEMA: ENSAYO.ALUMNA: IRENE ISABEL RODRIGUEZ GOMEZ.


CUARTO SEMESTRE.


FECHA: 05- SEPTIEMBRE-2013.

ENSAYO
El crecimiento y desarrollo es un fenómeno continuo que se inicia en el momento de la concepcióny culmina al final de la pubertad, periodo durante el cual se alcanza la madurez en sus aspectos: físicos, psicosociales y reproductivo. Esta transformación involucra cambios en el tamaño,organización espacial y diferenciación funcional de tejidos y órganos.
Los procesos de crecimiento y desarrollo son fenómenos simultáneos e independientes ambos tienen características comunes a todos losindividuos de la misma especie, sin embargo presentan amplias diferencias entre los sujetos, dadas por el carácter individual del patrón del crecimiento y desarrollo. Este patrón típico emerge de lainteracción de factores genéticos y ambientales que establecen por una parte el potencial del crecimiento. La información genética establece en forma muy precisa la secuencia y los tiempos en que esteproceso debe ocurrir.
Durante el crecimiento y desarrollo de un niño se puede dividir en cuatro periodos: la lactancia, los años preescolares, la etapa media de la niñez, la adolescencia.
Se dice quedespués del nacimiento un bebe pierde normalmente del 5 al 10% de su peso al nacer, sin embargo a las 2 semanas de edad el bebe debe empezar a tener un crecimiento y aumento de peso rápidos. Entrelos 2 y los 10 años el niño continuara creciendo a un ritmo constante, luego se inicia un aumento repentino en el crecimiento con la llegada de la pubertad en algún momento entre los 9 y los 15 años.Durante las necesidades de los nutrientes de un niño van de acuerdo con los cambios en el crecimiento es decir que un bebe necesita más calorías en relación con su talla. Cuándo a un niño no recibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS