paderes

Páginas: 15 (3568 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Cd. Victoria, Tam.- Por deudas superiores a los 27 millones de pesos el gobierno tamaulipecos procedió a embargar algunos predios ubicados en Saltillo, Coahuila, Victoria, Soto la Marina y San Carlos. El director de Requerimientos de Pagos de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, Rodolfo Higuera Terán, detalló que existen otros juicios de embargo en trámite debido a que algunas personas hanincumplido. Reveló que han identificado bienes de contribuyentes que tienen adeudos con el fisco por lo que de un momento a otro podrán proceder aunque para ello esperan de la resolución del Poder Judicial. Añadió que el monto de los adeudos que derivó en embargo asciende en total a los 27 millones 300 mil pesos. Indicó que los predios embargados inicialmente serán incorporados al patrimonio estataly posteriormente se considerará sacarlos a remate. Higuera Terán dio a conocer que los adeudos corresponden al pago del impuesto sobre nómina y otros. Por último, dio a conocer que derivado de las facilidades dispuestas por el Estado para el pago de los derechos vehiculares y otras obligaciones fiscales, la captación se ha incrementado en un 35 por ciento. México todo individuo gozará de lasgarantías que otorga esta Constitución.

Con el objetivo de trabajar en el cambio de comportamiento, desarrollando diferentes herramientas como spots de radio, posters, carteles, calcomanías y letras musicales, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), llevó a cabo el “4to Módulo del Seminario VIH Sida y Pueblos Indígenas en Sonora”. El Dr. Guillermo Núñez Noriega,investigador de la Coordinación de Desarrollo Regional, precisó que durante dos días de trabajo, se capacitó a gente involucrada con la atención de los grupos o etnias del estado, específicamente en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual. Por su parte, el Docente Namir Hadad Nava Meneses, colaborador de CENSIDA en el área de difusión y encargado de impartir el “Taller de Mercadotecnia Socialpara el Cambio de Comportamiento”, destacó que es grato encontrarse con gente que tiene el interés de trabajar con las características particulares de los pueblos indígenas que requieren de intervenciones precisas para atender su salud. Hay que precisar que el Dr. Guillermo Núñez Noriega ha insistido en la necesidad de poner la debida atención a la promoción de la salud sexual, el manejo delidioma, las prácticas culturales y el uso de las plantas medicinales en las diferentes etnias de Sonora. Por ello el investigador de CIAD, se ha enfocado a trabajar con estos grupos y parte de este esfuerzo ha sido convocar a las personas del sector salud, académicos y organizaciones no gubernamentales a que actualicen en estos temas que servirán para brindar el apoyo necesario a este sector de lapoblación. Es importante mencionar que este seminario tuvo una duración de 20 horas y en esta ocasión la sede fue el Municipio de Guaymas, Sonora.


Art. 2º En México está prohibida la esclavitud.

La esclavitud y servidumbre "siguen siendo bastante frecuentes, aunque se haga referencia a estas prácticas utilizando habitualmente los términos de mano de obra garantizada, trabajo forzoso, o ensus prácticas más extremas que se presentan bajo la forma del trabajo infantil y que actualmente se llama trata de personas", dice en un comunicado la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH). Según la PDH, las principales víctimas de este tipo de esclavitud son los niños y las mujeres que sirven para abastecer las redes de prostitución y el trabajo en el servicio doméstico. Cada año millones depersonas, la mayoría mujeres y niños, son engañados, vendidos, coaccionados y sometidos de alguna manera a situaciones de explotación de las cuales no pueden escapar. Constituyen la mercancía de una industria mundial que mueve miles de millones de dólares, según la PDH, y que está dominada por grupos de delincuentes muy bien organizados que operan con impunidad. Todo lo anterior pese a que desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padere pobre padre rico
  • para mi padere para su cumpleaños 54

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS