PadillaCarrillo_LauraPaola_ M2S3_importanciadelaescritura

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Definición del tema:
Yo hice este resumen acerca de este gran título literario del principito escrito en el año de 1943 por el gran autor francés Antoine de Saint – Exupéry porque a mí me gustómucho el género literario ya que relatan de una manera muy bonita la historia, los paisajes y los sentimientos de una forma poética.
En él texto literario del principito se habla de los temas másfuertes de la vida el amor, la soledad, te muestra el verdadero significado de la amistad, la perdida, el dolor y muchos más.
Propósito:
El propósito de este resumen es que las personas puedancomprender mejor este gran libro del principito de una manera detallada pero fácil de comprender.
Destinatario:
Para todas aquellas personas que quieran comprender mejor la historia de Antoine de Saint –Exupéry “El Principito”.
Tipo de texto:
Literario - narrativo
Definición del tipo de texto:
El texto literario es aquel que usa el lenguaje literario, un tipo de lenguaje que persigue un ciertofin estético para captar el interés del lector.
El autor de literatura busca las palabras adecuadas para expresar sus ideas de manera depurada y según un cierto criterio de estilo.
Esta historialiteraria comienza contando que el narrador cuando era un niño dibujo una serpiente comiéndose un elefante al mostrarle su dibujo a los adultos ellos piensan que es un sombrero y él les explica lo quees realmente y ellos le dicen que deje de lado el dibujo y se ponga a hacer cosas más productivas.
Entonces él se convierte en piloto y en un adulto que no se siente comprendido por la gente que lorodea.
En un vuelo solitario, su avión sufre una avería en el motor y aterriza en el desierto del Sahara.
Ahí se encuentra con el Principito, un niño que viene de otro planeta, tan pequeño que sólotiene tres volcanes, baobabs enanos y una flor.
El Principito le pide al aviador que le dibuje un cordero para llevarlo a su mundo.
Tras hacerse amigo del Aviador, le cuenta cómo era de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PadillaCarrillo_LauraPaola_ M2S3_caracteristicasdetipodetexto
  • PadillaCarrillo_LauraPaola_ M1S1_usos_y_utilidad
  • PadillaCarrillo_LauraPaola_ M0S1_participacionenforos
  • PadillaCarrillo_LauraPaola_ M0S1_procesocomunicacion
  • PadillaCarrillo_LauraPaola_ M4S1_La Otra Cara De La Narrativa
  • PadillaCarrillo_LauraPaola_ M3S3_la Falacia
  • PadillaCarrillo_LauraPaola_ M4S1_descrubriendo El Significado
  • PadillaCarrillo_LauraPaola_ M2S2_textoacordeamiperfil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS