Padomi Neo Cirugia Niño

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
PROGRAMA DE ATENCIÓN A DOMICILIO - PADOMI

Jefa del Servicio:

Lic. Enf. María Pastor

Descripción del Servicio:

PADOMI es la atención preferencial que brinda EsSalud en el domicilio a los pacientes con incapacidad para desplazarse a los centros asistenciales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y darles una atención integral y digna.
Atención Domiciliaria está dirigida a personasdependientes, que son aquellas que no pueden valerse por sí mismas y dependen de otra persona para realizar sus actividades de la vida diaria, tales como desplazarse, vestirse, comer, asearse, usar los servicios higiénicos, entre otros. Donde la familia cumple un rol complementario importante y responsable en el cuidado del paciente.
La población de Atención Domiciliaria está conformada por personasadultas mayores de más de 80 años, pacientes con dependencia funcional temporal o permanente y pacientes con enfermedades terminales donde Atención Domiciliaria le brinda el servicio de salud de mantenimiento en cuanto a las enfermedades preexistentes.

Procesos de atención:

Ingreso del paciente a Atención Domiciliaria

El paciente para ingresar a Atención Domiciliaria debe acudir a su centroasistencial, allí será evaluado por un médico quien hace el documento de referencia a Atención Domiciliaria.
En la Hoja de referencia se consignará el diagnóstico, medicación que recibe, resultados de últimos exámenes médicos realizados, dirección, teléfono y otros datos del paciente.
La familia se compromete a brindar los cuidados necesarios para el buen tratamiento del paciente.

Evaluación de laHoja de Referencia por Atención Domiciliaria

La Hoja de Referencia es revisada y evaluada por la oficina de referencias y contrarreferencias de  atención domiciliaria,  una vez aceptada ésta, la persona encargada del cuidado del paciente deberá firmar un documento de compromiso, adjuntar copia de DNI del paciente, copia de DNI del responsable del paciente, croquis del lugar de residencia delpaciente y es indispensable asistir al Curso de inducción para familiares y cuidadores.

Curso de Inducción

Este curso está dirigido a familiares y cuidadores de pacientes que ingresan a Atención Domiciliaria. Se desarrolla con la finalidad de capacitarlos en las técnicas del cuidado del paciente, este Curso Taller se denomina: “Cuidando a mi adulto mayor enfermo en casa” y refuerza la triadapaciente, familia y profesional de la salud.

Primera Visita

Se realiza dentro de los primeros 10 días hábiles de inscrito el paciente. En esta visita se efectúa una valoración integral del paciente para detectar y cuantificar sus problemas clínicos, funcionales, mentales y sociales.

Asignación del Médico de Cabecera

A todo paciente que ingresa a atención Domiciliaria se le asigna un médico decabecera, quien se encargará de brindarle una atención personalizada y continuada al paciente.

Programación de Visitas

Producto de la valoración integral al paciente se elabora un Plan de Trabajo interdisciplinario que incluye las visitas a cargo  de profesionales de la salud como: Médicos, Enfermería, Terapia Física y Rehabilitación, Psicología, Servicio Social.

Actividades realizadas:

1. FunciónAsistencial.

Visitas domiciliarias.
Control, monitoreo registro e interpretación de signos vitales.
Colocación de SNG, SV.
Administración de O2 con bajo flujo.
Curación de heridas quirúrgicas.
Curación de escaras de diferente grado.
Toma de hemoglucotex.
Ejercicios respiratorios.
Rehabilitación física.
Cambio de bolsas d ecolostomía.

2. Función Administrativa.

Entrega de material médico.
Entregade oxigeno a domicilio.
Trámite de los exámenes auxiliares (laboratorio, Rayos X, Ecografías)
Llenado de formatos para medicamentos.
Llenado de formatos existentes en el servicio.
Trámites de ingresos, altas y defunciones.
Se mejora formatos del servicio.

3. Función Docencia.

Consejería a los familiares del cuidado respectivo que deben tener según el procedimiento que se le haya hecho al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIRUGÍA ORALES EN NIÑOS
  • El neo
  • NEO
  • Cirugía plástica en niños con malformaciones congénitas
  • Cirugía
  • Cirugia
  • Cirugìa
  • Cirugia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS