padre de la filosofia

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Filosofía:
¿Quién fue el padre de la filosofía?
Nació en Mileto aproximadamente el año 624 a.C y muere el año 546 a.C. es un Filosófo y matemático griego. En su juventud viajó a Egipto, dondeaprendió geometría de los sacerdotes de Menfis, y astronomía, que posteriormente enseñaría con el nombre de astrosofía. Dirigió en Mileto una escuela de náutica, construyó un canal para desviar las aguasdel Halis y dio acertados consejos políticos. Fue maestro de Pitágoras y Anaxímedes, y contemporáneo de Anaximandro.tales de Mileto: Fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicaciónfísica del Universo, que para él era un espacio racional pese a su aparente desorden. Sin embargo, no buscó un Creador en dicha racionalidad, pues para él todo nacía del agua, la cual era el elemento básicodel que estaban hechas todas las cosas, pues se constituye en vapor, que es aire, nubes y éter; del agua se forman los cuerpos sólidos al condensarse, y la Tierra flota en ella. 

Tales de Miletoes considerado el padre de la filosofía, debido a que en el surge esa necesidad de la búsqueda de respuestas racionales con respecto al origen de todas las cosas que están en el entorno. El dio el pieinicial para que las otras corrientes se desarrollaran en base a una respuesta material.
Biografia de aristoteles:
Más conocido como: Un pensador completo, filosofo griego discípulo de Platón
Nacióen Estagira (Macedonia). A los dieciocho años ingresó en la Academia de Platón, donde permaneció veinte años. Fue preceptor de Alejandro Magno. Al radicarse en Atenas (335 a.C) fundó el Liceo oescuela peripatética. Al morir Alejandro Magno, el movimiento antimacedónico lo obligó a abandonar Atenas, y entonces se retiró a Calcis de Eubea, donde murió. Aristóteles divide las ciencias en teóricas(saber acerca del ser, de sus elementos, causas y principios), prácticas (normas de conducta) y poéticas o productivas (guía para la creación, para las artes).

Se propone hallar una ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARISTOTELES EL PADRE DE LA FILOSOFIA
  • El padre fundador de la filosofía cubana
  • padres de la filosofia
  • PADRES DE LA FILOSOFIA
  • El padre de la filosofía y definición de filosofía
  • Descartes I_El Padre de la Filosofía Moderna_Intro al Autor
  • Descartes es uno de los padres de la filosofía
  • el padre de la filosofia moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS