Padre de la Hoteleria

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Padre de la Hotelería

César Ritz, fue un hotelero suizo, nacido en Niederwald (suiza) el 23 de febrero de 1850 Fue hijo de humildes granjeros nacido en una pequeña villa de suiza, siendo el únicode trece hijos que pudo concluir sus estudios, a los 15 años se fue de casa para comenzar con su experiencia laboral, en su niñez fue pastor de cabras en el posadero donde trabajo en su juventud, eldueño predijo o profetizo que césar no serviría para el oficio de atender huéspedes, y que nunca tendría el talento especial que se necesitaba para ejercer ese trabajo cuenta la gente que esas fueronlas palabras del dueño de la pensión donde trabajo.
Sin embargo no se dio por vencido y en 1867 muy joven viaja a parís, donde trabaja en el Hotel de la Fidelité, después en un bar y más tarde enun restaurante, hacia 1870 en la víspera de la guerra franco-prusiana entra a la casa Voisin, donde, aprendió a servir y a conocer a la gran clientela internacional: el príncipe de Gales, el condeNigra y Sarah bernhardt. En 1872, pasa a trabajar en el splendide parisino, y luego en Viena al restaurante de los tres hermanos provenzales y de allí al gran hotel de Niza, donde llego a ser elencargado del restaurante.
Después de la guerra franco- prusiana que se produjo por un conflicto que tuvo lugar desde julio de 1870 hasta mayo de 1871. Ritz regreso a suiza donde obtuvo el puesto de gerentedel hotel nacional de lucerna, obtuvo fama y en momentos en que la hotelería pasaba por momentos de crisis agudos. Fue llamado para salvar varios establecimientos medio quebrados. Y antes de Fundarel Ritz en parís, el Bristol era considerado como el mejor de Europa porque tenía un cuarto de baño en cada piso, había que subir tinas con agua caliente por la mañana, Para mantener un servicio delujo. César Ritz concibió y modifico muchos hoteles y por primera vez. Estos fueron dotados con baños en cada habitación, aunque se sospechaba que algunos franceses no los usaban se consideraba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS