Padre de la mercadotecnia

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
[pic]


[pic]

Philip Kotler es considerado como el padre de la mercadotecnia. (Especial)
ARTÍCULOS RELACIONADOS

México lindo y barato, para baby boomers



FEMSA se pone con la‘michelada’



Por: Bárbara Anderson
Todas sus biografías comienzan calificándolo como ‘el padre de la mercadotecnia’.
Su libros, en 18 idiomas, se agotan, sus conferencias siempre están llenas y cientosde investigaciones lo citan como referencia y gurú.
Philip Kotler, de 77 años, es quien más ha escrito sobre la mercadotecnia, esa disciplina que él mismo considera como “el arte de usar ladiferenciación y el posicionamiento para la construcción de una marca sólida”.
Se animó a contestar por email a un breve cuestionario, tal vez por un asunto de ‘mercadotecnia personal’, ya que estará enMéxico el 11 y 12 de junio como conferencista estrella de ExpoManagement 2008.
¿Cómo ha cambiado la mercadotecnia en los ocho primeros años de este nuevo siglo?
Ha habido cambios en muchos sentidos: lacompetencia de China y sus productos han obligado a bajar precios y los competidores han tenido que encontrar diversos modos de agregar valor o, por lo menos, reducir precios.
Internet se transformóen un medio de publicidad para nuevos productos. Las empresas están descubriendo que los anuncios televisivos perdieron parte de su efectividad y están destinando dinero a la mercadotecnia en línea.La habilidad para construir una marca se ha convertido en un elemento primordial para el éxito de una firma.
… ¿y qué pasará en los próximos cinco años?
Los mercadólogos comenzarán a prestar cada vezmás atención a la sustentabilidad y a las ideas verdes. Tendrán que combatir el concepto generalizado de que “la mercadotecnia sustentable” es un oxímoron (figura literaria que une dos palabras consignificados aparentemente contradictorios).
Las empresas desarrollarán mediciones nuevas y sofisticadas para evaluar el impacto financiero de las inversiones individuales en mercadotecnia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mercadotecnia Como Padre De Familia
  • A mi padre
  • Esta padre
  • tus padres
  • Padre
  • El padre
  • padres
  • Padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS