Padre Diego Jarramillo

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Padre Diego Jaramillo

El Padre Diego Jaramillo Cuartas nació en Yarumal (Antioquia) el 19 de mayo de 1932, en el hogar conformado por Gabriel y Carmen Julia. Fueron seis hermanos: Bernardo, Jorge,Diego, Helena, Inés y Marina.

Realizo sus estudios primarios con los hermanos de La Sallé, ingresó al Seminario Menor de Santa Rosa de Osos (Antioquia) y al concluir su bachillerato entró alseminario de Valmaría en Usaquén. Posteriormente se incorporó a la Congregación de Jesús y María y fue enviado como profesor al Juniorato San Juan Eudes, en San Pedro (Antioquia).

Conoció al sacerdoteGarcía Herreros en 1952 e inició una gran amistad con el, hasta el punto de que lo acompaño en la Corporación Minuto de Dios desde 1967 como miembro de la junta directiva y desde 1971 como subdirectorde la misma.

Como sacerdote, Jaramillo trabajó en el Seminario Menor de Cali. En Bogotá, fundó el centro carismático Minuto de Dios en 1975 y en 1976 la revista Fuego. Ha publicado numerosos librosde índole espiritual, eclesial e histórica, entre ellos la vida y obra del padre Rafael García Herreros.

En 1982 participó en la fundación de Lumen 2000 Internacional encargada de difundir elevangelio por radio y televisión. En Colombia, en 1984 fundó Lumen 2000 como programadora y productora de televisión. En 1986 participó en la fundación de la Universidad Minuto de Dios.
Ha sidocoordinador y asesor de la Renovación Católica Carismática (RCC) en Colombia, director de los Encuentros Católicos Carismáticos Latinoamericanos (ECCLA), miembro del Consejo Internacional de la RenovaciónCarismática Católica y el presidente del mismo, y miembro del Consejo Latinoamericano de la RCC (CONCCLAT).

El Padre Diego Jaramillo Cuartas es fundamentalmente un Discípulo de
Jesucristo. Surelación con Dios es la única clave posible para hacer una
Lectura coherente de toda su vida. Él, desde pequeño, entendió su vida como
Un pro-existir; esto es, como alguien decidido a cumplir con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • padre diego jarramillo
  • padre diego jaramillo
  • Padre Diego Jaramillo
  • padre diego jaramillo
  • Padre Diego Jaramillo
  • presentacion padre diego jaramillo
  • Padre Diego Jaramillo
  • Padre Diego Jaramillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS