padre garcia herreros
FRANCY STEFANY CASTRO JIMENEZ
CATREDRA UNIMINUTO
PADRE GARCIA HERREROS
El servir a los demás es un compromiso social yun principio fundamental para nuestras vidas, ya que al ayudar al mas necesitado nos hace sentir una felicidad indescriptible, y de esta manera nos acostumbramos a no pensar solo en nosotros y ennuestro beneficio sino también en los demás seres humanos que necesitan una mano para poder salir adelante y continuar con sus vidas.
Todo lo que hagamos debemos hacerlo de corazón y toda la sinceridaddel mundo para que aquella persona se sienta feliz y sepa que puede confiar en los demás.
Para el padre García el servir a la comunidad era todo un privilegio y nada ni nadie lo hacía más feliz queservir a los demás y reiteraba constantemente que fuimos creados en la tierra con un propósito, y ese propósito era de servir a Dios y a los demás. También era un hombre extremadamente inteligente,culto y sagaz, subida siempre estuvo marcada por la vocación al servicio. No tuvo como finalidad construir casas, sino organizar un nuevo modo de vida social, una comunidad fraternal, libre y ordenada.El no deseaba aliviar angustias o remediar necesidades temporales, sino dignificar personas y comunidades.
El padre García Herreros siempre pensó en el bienestar de las personas, entregando todo desi mismo sin importar lo que tuviera que hacer para que su comunidad se sintiera bien. Sin importar los reconocimientos que le dieran el padre García siguió con humildad interesado de su oficio ysiempre preocupado por los mas necesitados hasta el punto de dar todo lo que tenia. Fue el fundador de las escuelas, interesado por el desarrollo y el crecimiento de todos. Un hombre muy misericordioso,sensible y muy bondadoso a las necesidades de la comunidad. Nos enseño no únicamente a pensar sino igualmente a actuar a poner en practica la coherencia que debe existir entre las ideas y nuestros...
Regístrate para leer el documento completo.