padre Garcia Herreros

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
LOS NUEVOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJE





MAILY YURANY GARIBELLO RODRIGUEZ
ELIO ANDREY REYES VILLALOBOS
LEIDY JOHANA MERCHAN MEDINA
CLAUDIA MILENA PARDO TRUJILLO
IBETH JHOHANNA PATIÑO SANTOS
LUZ ELENA ARANGO CASTILLO
LINA MARCELA FERREIRA GUERRERO


COORPORACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO DE DIOS
ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL
APRENDIZAJE AUTONOMO
IBAGUE 2014
LOS NUEVOSESCENARIOS DE APRENDIZAJE


PRESENTADO POR: YURANY GARIBEELO
ANDREY REYES
JOHANA MERCHAN
LUZ ELENA
CLAUDIA
LINA
IBETH


PRESENTADO A: WILLIAM RUBIANO BRIÑEZ




COORPORACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO DE DIOS
ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL
APRENDIZAJE AUTONOMO
IBAGUE 2014


INTRODUCCIÓN

En este contexto, la aparición de nuevos ambientes de aprendizaje solo tienesentido en el conjunto de cambios que afectan a todos los elementos del proceso educativo (objetivos, contenidos, profesores, alumnos,...). Los cambios en educación, a cualquier escala, para que sean duraderos y puedan asentarse requieren que cualquier afectado por dicho cambio entienda y comparta la misma visión de cómo la innovación hará que mejore la educación: Profesores, administradores y lacomunidad educativa entera deben estar involucrados en la concepción y planificación del cambio desde el primer momento.
El conjunto de transformaciones sociales propiciadas por la innovación tecnológica y por el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación, los cambios en las relaciones sociales y una nueva concepción de las relaciones tecnología-sociedad quecondiciona la posición de las tecnologías frente a la educación, están provocando que el sistema educativo, una de las instituciones sociales por excelencia, se encuentra inmerso en un proceso de cambios.
Cada época ha tenido sus propias instituciones educativas, adaptando los procesos formativos a las circunstancias sociales y económicas. En la actualidad esta adaptación supone cambios en losmodelos educativos, cambios en los usuarios de la formación y cambios en los escenarios donde ocurre el aprendizaje.
Este proceso de cambios, en uno de los marcos donde mejor se refleja es en el ambiente educativo, en el escenario, en el marco donde se desarrollan los procesos de aprendizaje. Obviamente, el aula constituye uno de los más emblemáticos. Es indudable que la aparición de los medios demasas (radio, tv, etc..) han afectado a la forma en que los ciudadanos aprendemos. Sin embargo el desarrollo de estos medios no ha afectado profundamente a la institución educativa. Los ambientes educativos, tal como los conocemos, han comenzado a transformarse fuertemente en la actualidad para adaptarse a la sociedad de la información. Sin embargo, el aula de clase, los procesos deenseñanza-aprendizaje que se desarrollan en las instituciones educativas tradicionales parecen presentar cierta rigidez para una formación futura. La dificultad de este proceso nos lleva a interrogantes, a innovaciones, a muchos y diversos debates que nos lleva, en definitiva, a la reflexión.

OBJETIVOS

Fortalecer las destrezas y habilidades en el autoaprendizaje y desenvolvimiento dentro de un escenario.Conocer los diferentes tics para lograr una buena presentación dentro de los escenarios de aprendizajes.
Desarrollar la creatividad mediante el descubrimiento de usos diferentes de metodologías y estrategias.














LOS NUEVOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJE

El Sistema Educativo y, de una manera muy marcada la Enseñanza Superior, se encuentran inmersos en procesos de cambiossociales propiciados por la innovación tecnológica y, sobre todo, por el desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Estos cambios hacen surgir nuevas concepciones de las relaciones tecnología-sociedad y a su vez de las relaciones tecnología-educación y esto se ha manifestado históricamente en que cada época en las que por esta causa, ha existido la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre Rafael Garcia Herreros
  • Padre Rafael Garcia Herreros
  • Padre garcía herreros
  • Padre García Herreros
  • El padre Rafael García Herreros
  • Padre Rafael Garcia Herrero
  • Padre Rafael Garcia Herreros
  • Padre rafael garcía herreros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS