Padre Garcia Herreros

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Asignatura:
CATREDA UNIMINUTO

     
BIOGRAFIA RAFAEL GARCIA HERREROS

      Presenta



      Docente
LIC. LUIS GUILLERMO CLEVES SUAZA
NRC 4256

      Colombia Ciudad Bogotá D .C.               Enero 28 de 2013

BIOGRAFIA RAFAEL GARCIA HERREROS

Sacerdote nacido en Norte de Santander (Cúcuta, enero 09 de 1909 – Bogotá, noviembre 24 de 1992), hijo de María Unda Pérez. Hijodel General Julio Cesar García-Herreros Orbegozo, emparentado con Francisco de Paula Santander y con doña Juana Rangel de Cuellar.

Durante su niñez dice su madre que daba mucha guerra, esa era la queja que daba su madre, realizo sus primeros estudios en el colegio de las hermanas de la presentación, y el tres de febrero ingreso de 1923 ingreso al seminario conciliar de Santo Tomas de Aquino, enla ciudad de pamplona, luego se trasladó al seminario de San José de Usaquén, el 25 de Enero de 1928. El rector era el padre Louis Bourdon; a quien de niño había sanado milagrosamente San Juan Eudes y, posteriormente, el padre Louis Fafin.

El sacerdote mostro particular predilección por el estudio del idioma y literatura alemanas, el hebreo y la astronomía.

El 23 de Septiembre de 1933recibió las ordenes menores; en noviembre, el subdiaconado; el dia 17 de marzo del año siguiente, la ordenación diaconal; y el 19 de agosto de 1934, en la iglesia de nuestra señora de las Angustias de Bogotá, la ordenación presbiterial de manos de monseñor Paolo Giobbe, nuncio apostólico el padrino fue monseñor Felipe Álvarez del pino.

Durante sus primeros veinte años ministerio sacerdotal, elsacerdote García Herreros se consagro como formador de seminaristas en los seminarios de santa rosa de osos (1934-1935) Jericó (1936-1938), san José de Miranda (1943-1945), Cartagena (1946-1950) y Cali (1952-1954). Durante estos años, escribió gran cantidad de cuentos y representaciones teatrales, como medio de formación de estudiantes y para compartir con ellos sus ideas.

En el año santo de 1950viajo a Europa como asesor de los grupos de Acción católica. Salió de Barranquilla el 10 de octubre, y llego a roma el 17. Asistió a cursos de filosofía en la universidad Gregoriana, y a conferencias del padre Marlion sobre el apostolado moderno en la prensa, la radio y el cine. En Friburgo (suiza) continuo los estudios de filosóficos en la universidad de los padres dominicos. Viajo por Alemania,Francia y España, y regreso a roma el 3 de Diciembre de 1951 llego a Cartagena
el padre García-Herreros comenzó a utilizar los micrófonos para su labor evangelizadora.

La Hora Católica se mantuvo al aire por cuatro años, y continuó después desde la ciudad de Medellín. García-Herreros escribió a su superior provincial, el 10 de febrero de 1950: He introducido en este año El Minuto de Dios,que es una corta radiación todos los días, a las 7:30 a.m. Eso está grabado, así que no tengo que ir a la emisora. El programa se emitió en Cartagena durante ocho meses y, tras el viaje a Europa, lo reinició en Cali. En él, además de los temas propios para la difusión de la fe, comenzó a abordar la labor social con realizaciones concretas. Su principal proyecto en el Valle fue la construcción delbarrio de los pobres, mediante la aportación de $ 1 500 por parte de cien familias pudientes, y con la venta de la edición de algunos escritos del padre. El programa, un verdadero éxito radial (se transmitía por los altavoces de la plaza de mercado), era diariamente comentado por la prensa, pero pronto fue también duramente atacado por su claro sabor comunista, o por lo menos, socialista.

Estascríticas y otras dificultades hicieron que García-Herreros fuera enviado a Medellín en 1954. Tras una breve estadía, viajó a Bogotá. Invitado a los programas de televisión Fantasía navideña.

El artista y su obra y Nuestro pan de cada día, se le abrieron las puertas de este novedoso medio. En marzo de 1955 se iniciaron las emisiones de El Minuto de Dios que, poniendo en manos de Dios este día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre Rafael Garcia Herreros
  • Padre Rafael Garcia Herreros
  • Padre garcía herreros
  • Padre García Herreros
  • El padre Rafael García Herreros
  • Padre Rafael Garcia Herrero
  • Padre Rafael Garcia Herreros
  • Padre rafael garcía herreros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS