padre graci

Páginas: 18 (4292 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Escándalo judicial por el caso del padre Grassi

Comité de Defensa del Niño pidió desafuero de jueces
El Comité de Defensa de los Derechos del Niño, que preside Estela de Carlotto, pidió a la Cámara Penal de Morón el desafuero de los jueces del Tribunal Oral Nº 4 por “entorpecer el normal desarrollo del proceso” que le sigue al sacerdote Julio Grassi, acusado de abuso sexual contra menores deedad. Carlotto, que representa al Comité en el expediente, denunció entre esas irregularidades que los magistrados cambiaron la fecha de la audiencia preliminar al juicio oral sin haberlos notificado, por lo que ningún representante del organismo ni testigo pudo asistir. En consecuencia, solicitaron que se declare nula esa audiencia, hasta que la Cámara Penal resuelva el desafuero solicitado. Latitular del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN) destacó que al tema del cambio de la fecha de la audiencia se suma el “haber impedido que los damnificados ofrezcan pruebas”. También precisó que el Tribunal “no controló que el padre Grassi cumpla con los horarios establecidos para ingresar a la Fundación Felices Los Niños yno impidió que tome contacto con menores” de edad. “Comportamiento arbitrario” El abogado del Comité, Juan Pablo Gallego, puntualizó que el Tribunal, “con sus dilaciones y ausencia de controles, impidió que el proceso avanzara en forma normal”, y exhibió el acta en el que figuraba la fecha de la audiencia preliminar. Además, Carlotto denunció “un comportamiento arbitrario de los jueces” y señaló“la asimetría que existe entre los débiles y personas menores de edad, con el poder político y económico que están detrás de este caso”. “El padre Grassi tiene once abogados que lo defienden y yo me pregunto quién los paga”, remarcó Carlotto, y sostuvo que “casualmente son abogados que han defendido al asesino de (José Luis) Cabezas y a (Marcos) Telleldín”. En tal sentido, señaló que “el perito delpadre Grassi es el mismo que propuso Hugo Conzi” y agregó: “Este es un caso que no tiene que quedar impune, tiene que haber un castigo ejemplar porque no es la primera vez que hay casos de abuso sexual donde las víctimas son menores y quedan desprotegidas”. Cabe recordar que Julio Cesar Grassi está acusado de abuso sexual contra menores de edad que concurrían a la Fundación Felices los Niños, queel presidía, y aunque es un delito no excarcelable fue beneficiado con una libertad atenuada hasta que comience el juicio oral.





Enviaron a la cárcel al padre Grassi
El Tribunal Oral N° 1 de Morón decidió su arresto inmediato por considerar que había riesgo de que se fugara para no cumplir la condena a 15 años de prisión; anoche fue trasladado al penal de Ituzaingó
Por ValeriaMusse  | LA NACION
 

 
Cincuenta meses después de haber sido condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores agravada, y cinco días después de que la Suprema Corte provincial confirmara esa sentencia, el padre Julio César Grassi fue detenido anoche y se ordenó su traslado a la Unidad Penitenciaria N° 39 de Ituzaingó, dentro de la Diócesis de Morón, a la que el acusado pertenece,para cumplir la sentencia.
Tras escuchar los alegatos del fiscal Alejandro Varela, de los abogados querellantes y de la defensa del acusado, además de las palabras del propio Grassi, los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Morón determinaron que al restar sólo una etapa procesal antes de que la condena quede firme -la apelación extraordinaria a la Corte Suprema- "existenevidencias del peligro de fuga", por lo cual ordenaron la detención inmediata del sacerdote. El cura estaba beneficiado por un régimen de libertad morigerada tras la sentencia dictada en primera instancia en 2009. Vivía frente a la Fundación Felices Los Niños, escenario de los hechos por los cuales fue condenado.
La audiencia realizada ayer en Morón tuvo momentos de tensión cuando Grassi contestó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gracias Padre Mio
  • Proyecto De Vida A La Luz Del Padre Rafael Gracia
  • ¡Gracias por nuestros padres!
  • Gracias Señor Por Nuestros Padres
  • gracias por todo (al padre)
  • Gracias
  • Gracias
  • la gracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS