padre nuestro

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014









Materia: Religión

Docente: Esmeralda Aldave

Alumna: Valeria Zurita

Año:
2014


“Santificado sea tuNombre”

El término santificar no hay que entenderlo en sentido causativo, ya que Dios es Santo, sólo Él santifica y hace santo. Hay que entenderlo en un sentido estimativo: reconocer como santo, tratarde una manera santa. Es a la vez una alabanza y una acción de gracias. Pedir que el Nombre de Dios sea santificado, también, nos compromete para que seamos “santos e inmaculados en su presencia, en elamor” (Ef 1, 4).


“Venga a nosotros tu Reino”:

La palabra basileia en el Nuevo Testamento se puede traducir por:

-         Realeza (nombre abstracto)
-         Reino (nombre concreto)-         Reinado (nombre de acción, de reinar)

El Reino de Dios es para nosotros lo más importante.

“Se aproxima en el Verbo encarnado, se anuncia a través de todo el Evangelio, llega en la mente yResurrección de Cristo. El Reino de Dios adviene en la Última Cena y por la Eucaristía está entre nosotros. El Reino de Dios llegará en la gloria cuando Jesucristo lo devuelva a su Padre”.

Estapetición expresa el deseo de la venida de Cristo en gloria, es el Marana Tha, el grito del Espíritu y de la Esposa: “Ven, Señor Jesús”.


“Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”

“Lavoluntad de nuestro Padre es   (1 Tm 2, 4). Él  (2 P 3, 9). Su mandamiento, que resume todos los demás y que nos dice toda su voluntad, es que nos amemos los unos a los otros como Él nos ha amado”.

“EnCristo, y por medio de su voluntad humana, la voluntad del Padre fue cumplida perfectamente y de una vez por todas”. “No se haga mi voluntad sino la tuya” (Lc 22, 42), “se entregó a sí mismo pornuestros pecados (...) según la voluntad de Dios” (Ga 1, 4).

“Pedimos a nuestro Padre que una nuestra voluntad a la de su Hijo para cumplir su voluntad, su designio de salvación para la vida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PADRE NUESTRO
  • padre nuestro
  • El Padre Nuestro
  • Padre nuestro
  • El Padre Nuestro
  • padre nuestro
  • Padre Nuestro
  • Padre Nuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS