Padre Nuestro

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015


Padre Nuestro
EBTE 6239

Juan Bek
Trabajo Final

Ingmar Rivera Cabán
11 de diciembre de 2014





Introducción:
Cuando me matricule en la clase Padre Nuestro no tenía la menor idea de que esperar. Pensé que tal vez hablaríamos de la historia y contexto en que se da el evento o tal vez la clase seria una exegesis de la lectura. Pero tengo que admitir que lo que Dios teníapreparado para nosotros fue algo muy especial. Reconozco que antes de tomar el curso el Padre Nuestro era una oración solemne que conozco desde muy pequeño y que mi abuela paterna me enseño para poder participar de los rosarios familiares semanales y en velorios y demás. Según fui creciendo y desarrollándome en el liderato de la Iglesia, en este caso Metodista, el Padre Nuestro fue tomando mayorsentido, sin salir de la categoría de una oración solemne. Pero desde el primer día en el salón de clases supe que mi visión sobre esta porción bíblica maduraría grandemente. Me emociona ver como la Palabra de Dios expresada en la biblia se hace viva en nuestras vidas y más, no importando cuan cotidiana pudiera haber sido. Para mí el Padre Nuestro no vuelve a ser una oración o una porción bíblicacotidiana si no una palabra viva que comenzó su proceso de maduración en mi. Dios es bueno.





Lucas 11 
Jesús y la oración
1(Mt. 6.9-15; 7.7-11)
11  Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos,santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

2Nada más natural que uno de sus discípulos se acercaran a Jesús y le pidiera que le enseñara a orar(Lucas 311:1), porque los judíos se caracterizaban por ser un pueblo que oraba. Pero en esta ocasión lo que está pidiendo es identidad. 4Los discípulos no piden a Jesús que les enseñe a orar sin más. Lo que le piden es que les enseñe a orar como Juan Bautista enseñó a sus discípulos. En tiempos de Jesús cada grupo se distinguía por una forma propia de rezar. No debe extrañarnos. Si la oración es,en definitiva, relación con ese Otro que llamamos Dios, nuestra forma de rezar dependerá de la concepción que tengamos de Dios. El refrán «dime con quién andas y te diré quién eres» podría parodiarse así: «Dime cómo rezas y te diré en qué Dios crees». Pues bien, los discípulos piden a Jesús una fórmula de oración que refleje su ser específico, la identidad del discipulado en el que se hanembarcado.
El evangelio de Mateo se distingue del de Lucas por situar la enseñanza del Padre nuestro en otro contexto: Lo coloca en el centro del Sermón de la Montaña Sin embargo, el significado de esa diferente ubicación es idéntico al de Lucas, porque es precisamente en el Sermón de la Montaña donde Cristo desarrolla las características de la nueva vida que debe distinguir a los llamados a formarparte del Reino de Dios. Así, pues, tanto para Mateo como para Lucas, el Padrenuestro es como «el carné de identidad» de los cristianos.
Se nos pide que tengamos un tema de reflexión sobre lo discutido en clase y yo desearía hacerlo a través del versículo 4 de Lucas 11 y cito: 5Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben.
Basado en una clase quecambio radicalmente nuestra perspectiva del Padre Nuestro, desde mi interpretación, la cual fue donde el Profesor Juan Bek nos entrego una reflexión titulada "No Digas" También basado en la intención de los discípulos al pedirle a Jesús que les enseñara a orar deseo trabajar sobre un versículo que es dar y recibir. Como un buen jardinero que comprende que para el mejor beneficio de la planta hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PADRE NUESTRO
  • padre nuestro
  • El Padre Nuestro
  • Padre nuestro
  • El Padre Nuestro
  • padre nuestro
  • Padre Nuestro
  • padre nuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS