Padre rafael garcía herreros

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
BIOGRAFIA DEL PADRE GARCIA HERREROS

Rafael García Herreros, nació en Cúcuta (Norte de Santander), el día 9 de enero del año 1909, hijo número tres (3) de siete hijos procedentes del matrimonio entre el General Julio César García-Herreros Orbegozo y María Unda Pérez, según su madre la señora María, su hijo Rafael dio mucho que hacer durante su niñez y juventud.
Realizó sus primeros estudiosen el Colegio de las hermanas de la Presentación. El 3 de febrero de 1923 ingresó al Seminario Conciliar de Santo Tomás de Aquino, en la ciudad Pamplona (Norte de Santander), dirigido por padres eudistas franceses. El 25 de enero de 1928, se trasladó al Seminario de San José de Usaquén, allí demostró dedicación hacia el estudio del idioma y literatura alemana, el hebreo y la astronomía. El 23 deseptiembre de 1933, recibió las órdenes menores; en noviembre, el subdiaconado; el17 de marzo del año siguiente, la ordenación diaconal; y el 19 de agosto de 1934, en la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias de Bogotá, recibió la ordenación sacerdotal.
El Padre Rafael García Herreros dedicó sus primeros veinte (20) años de ministerio sacerdotal a la formación de Seminaristas en losseminarios, así:
* Santa Rosa de Osos entre los años 1934 y 1935
* Jericó entre los años 1936 y 1938
* San José de Miranda entre los años de 1943 y 1945
* Cartagena durante los años 1946 y 1950 y por último en
* Cali durante los años 1952 y 1954
Además escribió gran cantidad de cuentos y representaciones teatrales las cuales utilizó como medio de formación para sus estudiantes
Viajó aEuropa el 10 de octubre del año 1950 como asesor de grupos de acción Católica. Asistió a cursos de filosofía en la Universidad Gregoriana y a conferencias sobre el apostolado moderno en la prensa, la radio y el cine.
El 3 de diciembre de 1951 regresó al país, precisamente a la ciudad de Cartagena y fue nombrado como profesor para el Seminario de Cali, allí trabajó hasta septiembre de 1954.
ElPadre Rafael García Herreros hizo sus primeros avances en la utilización de micrófonos en la emisora Radio Fuentes de Cartagena en el año de 1946, esto con el fin de empezar con su labor evangelizadora, a la cual se le dio el nombre de la Hora Católica.
El 10 de febrero de 1950 introdujo” El Minuto de Dios “, que es una corta radiación todos los días, a las 7:30 a.m. El programa se emitió enCartagena durante ocho meses y, tras el viaje a Europa, lo reinició en Cali.
En su programa radial no sólo abordaba temas propios para la difusión de la fe, si no que comenzó a abordar su labor social con realizaciones específicas. Su principal proyecto en el Valle fue la construcción del barrio de los pobres, el programa, un verdadero éxito radial (se transmitía por los altavoces de la plaza demercado), era diariamente comentado por la prensa pero también fue duramente criticado por tendencias socialistas y comunistas.
En el año de 1955 se iniciaron las emisiones de El Minuto de Dios que con frases como “En tus manos colocamos este día que ya pasó y la noche que llega”, se transmitió por más de 37 años, siendo tal vez el programa de televisión emitido por más tiempo continuo en todo elmundo.
En las transmisiones del Minuto de Dios a las 7:30 p.m. por el canal 7, después de proclamar su mensaje espiritual quiso y logró despertar la conciencia social del país, por lo cual, fue llamado el "Ministro de Hacienda de los pobres". En el año de 1963 el presidente de Colombia en ese momento, el Doctor Guillermo León Valencia tuvo que intervenir para evitar la suspensión del programa
Enlos terrenos donados por Antonio Restrepo y Estanislao Olarte, en las cercanías del río Juan Amarillo, al occidente de Bogotá, se dio comienzo al barrio El Minuto de Dios, otra de las obras del padre García-Herreros. El primer morador del barrio fue Rómulo Torres, quien llegó el 27 de junio de 1957, y hoy, gracias al increíble tesón del padre y a la coordinada actividad de los habitantes, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre Rafael Garcia Herreros
  • Padre Rafael Garcia Herreros
  • El padre Rafael García Herreros
  • Padre rafael garcia herreros
  • Padre rafael garcia herreros
  • Padre Rafael Garcia Herrero
  • Padre Rafael Garcia Herreros
  • PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS