Padre Rafael Garcia

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS


Rafael García hijo de doña María Unda Pérez y el general julio cesar García Herreros Orbegoso, fue el tercero de siete hijos.
Fue bautizado en laiglesia parroquial san José, hoy conocida como la iglesia catedral, por el padre Elías calderón.
Curso sus primeros estudios en el colegio hermanas de la presentación.
El tres de febrero de1923 ingreso al seminario conciliar de santo tomas de Aquino, en pamplona, estando allí el tiempo para el fue pasando muy rápido después de haber pasado esta época tan maravillosa fue trasladado alseminario de san José de Usaquén el 25 de enero de 1928, encontrándose en este lugar mostro cierta empatía con la literatura alemana, el hebreo, la astronomía y el estudio de los idiomas.
En elaño 1933 recibió las ordenes menores y el subdiácono, al año consecutivo la ordenación diaconal, y el 19 de agoste de 1934 en la iglesia nuestra señora de la angustias de Bogotá la ordenaciónpresbiteral.
Mientras transcurrieron sus primeros veinte años de misterio sacerdotal se consagro como formador de seminaristas, al mismo tiempo mientras transcurrían estos años escribió gran cantidad decuentos y representaciones teatrales.
En 1950 viajo a Europa como asesor de grupos de acción católica; viajo por varios países hasta llegar a roma en el transcurso de esta peregrinación asistióa cursos de filosofía.
Al año siguiente llego a Cartagena donde fue asignado como maestro para el seminario de Cali.
Trabajo en la emisora de radio fuentes de Cartagena y desde entoncescomenzó a evangelizar por medio de la radio y creo su propio programa llamado la hora católica, esta duro allí 4 años y continuo después en Medellín e introdujo en el año 1950 el minuto de Dios esteprograma fue un verdadero éxito radial hasta que fue atacado por su claro sabor comunista.
Su principal proyecto fue la construcción del barrio de los pobres con la ayuda de cien familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El padre Rafael García Herreros
  • Padre rafael garcia herreros
  • Padre rafael garcia herreros
  • Padre Rafael García Herreros
  • PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS
  • padre rafael garcia herreros
  • Padre rafael garcia
  • Padre rafael garcia herreros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS