Padre Rafael

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Actividad 2

1. Padre Rafael García Herreros:
Amaras al señor tu dios y tu hermano el hombre eran las palabras de padre Rafael García era un ser amoroso y lleno de cualidades capasde sensibilizar a los más duros.
Nació en Cúcuta, la educación fue una de las más grandes riquezas con las que conto para encontrar su vocación y la fortaleza de su corazon , empezó su educación enel colegio de las hermanitas de la presentación ,provincial y la comunidad de los auditas , 3 de febrero ingreso al seminario conciliar de santo tomas de Aquino en pamplona dirigidos por lospadres eudistas franceses, luego se traslado al seminario de san José de Usaquén .
25 de enero de 1928 había sanado milagrosamente a san Juan Eudes y posteriormente el padre Lovis Boudon. Duranteeste periodo se intereso por el estudio de idiomas y literatura alemanes, hebreo y la astronomía.
El 23 de septiembre de 1933 recibió las ordenes menores , en noviembre el subdiaconado , el 17de marzo del año siguiente la orden diaconal y el 19 de agosto 1934 en la iglesia de nuestra señora de las angustias de Bogotá la ordenación presbiteral de manos de monseñor Paolo Giobbe nuncioapostólico también docente de humanidades y formación de sacerdotes tuvo la oportunidad de realizar un programa radial en Cartagena llamada la obra católica a partir de ese programa el padreRafael empezó un programa en tv más corto y dinámico que se difundió rápido en el país llamado minuto de dios esto desato una manifestación de amor a los favorecidos era unacruzada contra el egoísmo y un compromiso con colombia .
Se transmitía diariamente por tv por el cual canaliza recursos para obras sociales , su labor es reconocida y premiada elpadre García promovió donaciones destinadas para vivienda para cada familia pobre fue un ejempló en la sociedad .

El banquete del millón unas de las formas de recoger fondos era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre Rafael
  • Padre rafael garcía herreros
  • Padre rafael garcia
  • Padre rafael garcia herreros
  • El padre Rafael García Herreros
  • Padre Rafael Garcia Herreros
  • padre rafael herreros
  • PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS