Padre rico padre poble

Páginas: 14 (3374 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2010
INDICE

INTRODUCCIÓN 3

Los ricos no trabajan por dinero 4

¿Por qué enseñar especialización financiera? 5

Atienda su propio negocio 5

La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones 6

Los ricos inventan el dinero 6

Trabaje para aprender, no para generar dinero 6

Superar los obstáculos 7

Para comenzar8

¿Aún quiere más? 9

CONCLUSIONES 10

BIBLIOGRAFIA 10

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo tiene la finalidad de realizar una crítica al libro “Padre Rico, Padre Pobre” en el cual se narran las principales razones por las cuales las personas tienen problemas financieros y es porque en las escuelas no les enseñan nada sobre el dinero y aún así, cuando seincorporan a los ambientes laborales y financieros, no aprenden que no deben trabajar por el dinero, sino hacer que el dinero trabaje para ellos.

Robert Kiyosaki, en este libro narra las asombrosas experiencias que vivió gracias a sus dos padres, el rico y el pobre.

El padre de Robert (Papá pobre), era una persona educada, sabia de negocios, como cualquier maestro, pero solamente conocía lo básico omuy poco de esto. También se preocupó por la educación de su hijo, solo que no precisamente de finanzas.

Su Padre Pobre tenía un mentalidad muy diferente al del padre rico, porque toda su vida se la pasó generando egresos, y por lo tanto al morir solo dejó deudas. Esto le sirvió a Robert para tener una visión más amplia de lo que era la realidad, de lo que la mayoría de la gente hacía, que sedejaba guiar por sus emociones. Robert aprendió a tomar decisiones propias.

Su Padre Rico es una persona muy inteligente y audaz con los negocios y que al morir deja una gran herencia a su familia, porque toda su vida se la pasó generando ingresos, le enseña muchas cosas acerca del dinero, que desde muy pequeño aprendió a utilizar y que gracias a eso Robert es quien es. Se preocupó mucho porsu educación financiera, porque notó que desde my pequeño era hábil para esto, y que solo le falta un poco de experiencia para ser como él.

Ambos papas querían que Robert fuera una persona educada. Uno quería que estudiara duro y que tuviera un titulo para ganar dinero. El otro quería que estudiara para ser rico y que el dinero trabajara para él.

A los 9 años comenzó con educaciónfinanciera; su papá rico le enseño por 30 años y hasta que se dio cuenta de que Robert ya estaba listo para comenzar a crear su imperio.

Los ricos no trabajan por el dinero

En este capítulo se describe cómo la inquietud de Robert Kiyosaki por ser rico lo lleva a despertar su imaginación y desarrollar sus habilidades con la finalidad de ser rico. Primeramente forma una sociedad con su amigo Mikedonde no tienen idea de cómo lo van hacer pero buscan la forma y los elementos para producir dinero, analizando y recabando los materiales necesarios y el lugar donde van a realizar su negocio. Una vez que generaron la línea de producción y lograron hacer dinero, el padre de Robert les explico lo que significaba la palabra falsificación y ellos se sintieron fracasados, sin embargo el padre de Robertles dijo que ellos serían pobres si se rindieran. Efectivamente muchas veces las personas intentan su primer negocio y éste fracasa y por esa razón ya no quieren volverlo a intentar, sin saber que detrás de este esfuerzo hay conocimiento aprendido y que posiblemente en el siguiente intento de resultados satisfactorios.

Fue entonces cuando Robert adoptó la idea de que su padre, el educado, y quehabía estudiado, sería su padre pobre porque él trabajaba por el dinero y su padre rico, fue el papa de Mike, le decía así porque les enseñó que siempre debían hacer que el dinero trabajara para ellos.

El papa de Mike los aconsejó y además de eso, les dio trabajo. Trabajarían todos los sábados por tres horas y por cada hora les pagarían diez centavos. Al principio estaban felices, como todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS