padre rico padre pobre frases

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
La inteligencia resuelve los problemas y produce dinero. El dinero sin inteligencia financiera se pierde rápidamente.
La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas
-En contabilidad -solía decir mi padre rico lo que importa no son los números, sino lo que los números te dicen. Es como las palabras. Loimportante no son las palabras, sino la historia que las palabras te cuentan.
"El rico adquiere activos y los pobres y la clase media adquieren pasivos."
El dinero sólo acentúa el patrón de flujo de efectivo que está en su mente. Si su patrón consiste en gastar todo lo que gana, lo más probable es que el incremento en efectivo tendrá como resultado un incremento en el gasto. Por eso el dicho: "Un tontocon dinero es una gran fiesta."
Lo que hace falta en su educación no es cómo hacer dinero, sino cómo gastarlo; es decir, qué hacer después de ganarlo.
"Si descubres que estás en el hoyo... deja de cavar." Cuando era niño, mi padre a menudo nos decía que los japoneses conocían tres poderes: "El poder de la espada, de la joya y del espejo." La espada simboliza el poder de las armas. Estados Unidosha gastado billones de dólares en armas y, debido a eso, cuenta con el poderío militar más grande del mundo. La joya representa el poder del dinero. Existe algo de verdad en el dicho: "Recuerda la regla de oro: quien tiene el oro hace las reglas." El espejo simboliza el poder del conocimiento de uno mismo. Ese conocimiento de uno mismo, de acuerdo con la leyenda japonesa, es el más valioso delos tres.
De acuerdo con los psiquiatras, el miedo a hablar en público es causado por el miedo al ostracismo, el miedo a destacar, el miedo a la crítica, el miedo al ridículo, el miedo a ser expulsado. El miedo a ser diferente impide que muchas personas busquen nuevas formas de resolver sus problemas
Muchos problemas financieros importantes son causados por seguir a la multitud y tratar demantener el paso de los demás.
las emociones fuertes tienden a disminuir la inteligencia financiera
Era muy confuso al principio, pero después de leerla algunas veces comenzó a tener sentido: la riqueza es la capacidad de una persona para sobrevivir cierto número de días en el futuro... o bien, si dejo de trabajar el día de hoy, ¿cuántos días sobreviviré?
¿qué clase de activos sugiero que usted osus hijos adquieran? En mi mundo, los verdaderos activos caen en diferentes categorías: 1. Negocios que no requieren de mi presencia. Soy el dueño, pero son manejados o dirigidos por otras personas. Si tengo que trabajar allí, deja de ser negocio y se convierte en empleo. 2. Acciones de empresas. 3. Obligaciones de empresas. 4. Fondos mutualistas.
LECCIÓN 3: ATIENDA SU PROPIO NEGOCIO5. Bienes raíces que generan ingreso. 6. Pagarés. 7. Regalías por propiedad intelectual, tales como música, guiones, patentes. 8. Y todo aquello que tenga valor, produzca ingreso o se aprecie, y tenga un mercado disponible.
Cuando digo que usted debe atender su propio negocio, me refiero solo a que usted debe construir y mantener sólida su columna de activos
Una diferencia importante es que losricos adquieren sus lujos al final, mientras que los pobres y la clase media tienden a comprar esos lujos al principio. Los pobres y la clase media a menudo compran artículos de lujo -como casas grandes, diamantes, pieles, joyería o yates- sólo porque quieren parecerse a los ricos. Y parecen ricos, pero en realidad sólo se están hundiendo más en las deudas. Las personas que tienen dinero desdehace tiempo, los ricos de largo plazo, construyen primero su columna de activos.
Quería que yo reconociera su poder y que deseara tener ese poder para mí mismo algún día. Durante todos los años que estudié y aprendí de él, siempre me recordó que el conocimiento es poder. Y con el dinero viene un gran poder que requiere del conocimiento correcto para mantenerlo y hacerlo multiplicarse
Un libro en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS