padre rico, padre pobre lección 1

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
En lo personal me pareció una buena manera de poner a pensar a las personas sobre lo que están haciendo con su vida, la manera en la que plantea que un padre te dice: “estudiapara que encuentres un buen trabajo” la abarca de una manera muy reflexiva al poner como ejemplo la opinión que le daban ambos padres.
Yo pienso que es importante la educaciónal igual que el saber manejar el dinero de una manera aprovechable. Y estoy de acuerdo en el punto en el que menciona que un profesionista con estudios doctorados y demássobresale, sí, pero solo si sabe aprovechar oportunidades y tiene pensamientos positivos.
Quizá la riqueza solo generaba ambición por parte del padre rico, por el no haber seguidoestudiando según él ya teniendo un futuro seguro. El padre pobre el único error que tuvo fue pensar que nunca podría llegar a ser más que un empleado, que sí, ganaba bien, peroque mejor que ser dueño de una empresa. No entrando directamente como dueño, en mi opinión se aprenden a valorar las cosas si se empiezan desde abajo.
Los estudios en miopinión es lo básico, ya que de ahí se aprenden los conocimientos necesarios para saber cómo trabajar y dirigir una corporación, ya después se comienza como trabajador hasta ascendera un puesto que permita tener ingresos considerables y así poder implementar tu propia empresa.
Tener una educación financiera, saber en qué y cómo invertir es fundamental, sinembargo la decisión que tomó de hacerle más caso al consejo de su padre rico no me pareció muy buena, debió también haber tomado en cuenta la opinión del padre pobre.
Unamezcla de ambas opiniones en mi pensar hubiera sido lo ideal, ya que uno era demasiado ambicioso y el otro muy conformista, pero había aspectos que rescatar de ambas partes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de las lecciones del libro "Padre rico padre pobre"
  • Resumen Capitulo 1 de Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre Capitulo 1-5
  • 1. Ensayo de padre rico padre pobre.
  • Padre Rico Padre Pobre Resumen 1-3
  • Resumen Del 1° Capitulo De Padre Rico Padre Pobre
  • resumen de capituli 1 padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS