Padre Rico Padre Pobre (Madeley Marin)

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
INTRODUCCION
Hoy en día las personas tenemos ciertas inclinaciones a trabajarles a otras personas, endeudarnos y ser esclavos de los préstamos ya que eso es lo que hemos aprendido de nuestra familia y de nuestro diario vivir. Pero en este libro nos muestra dos puntos de vista el de cómo enseña un “padre rico” y un “padre pobre” el cual se refiere a estudiar y estudiar mantener un promedio yconvertirse en profesional en un futuro. Pero ningún instituto, escuela o universidad, nos enseña a ganar dinero ni a ser independientes financieramente o económicamente, lo que nos enseña “padre rico”.
Este libro nos muestra la infancia y muchos momentos de la vida de Kiyosaki pero más que todo nos muestra las enseñanzas que este tuvo, de las cosas que aprendió de su padre y las que aprendió delpadre de su amigo. Se trata de ese libro que rompe y acaba con ese prototipo que tiene la gente acerca de manejar una finanza o economía, pero lo que más nos deja en claro es que no debemos trabajar por el dinero, el dinero debe trabajar para nosotros.
Esto no se trata de un manual de finanzas si no de un conjunto de concejos, conclusiones, recomendaciones sugerencia y observaciones que nos da elautor las cuales se dieron de su vivir su aprendizaje desde pequeño

PADRE RICO, PADRE POBRE

COMENTARIO:
Generalmente cuando terminamos de leer un libro siempre hacemos un comentario. Ya sea que lo compartamos o nos quedamos simplemente con él en nuestra mente, sin embargo al leer esta obra “padre rico, padre pobre” nos causa un impacto bastante grande el cual nos cambia el modo de ver lavida cabe resaltar que es en la parte financiera y económica a la cual me refiero, nos da mejores bases para conseguir una estabilidad económica y nos da herramientas al momento de ir construyendo nuestras vidas.
Antes de empezar al leer el libro tenía muchas expectativas, es que solo el nombre nos causa ese efecto, pero cuando vamos entrando a él nos damos cuenta que era más de lo que esperamos,es que la información que se comparte es demasiado valiosa.
Después de ir meditando este libro nos damos cuenta de que el hecho de que un joven tenga dos padres independientemente uno rico y uno pobre pues es una gran fortaleza o una oportunidad ya que la vida le enseña dos puntos de vista completamente diferentes de ver la vida en la parte financiera y es allí cuando el joven lo que tiene quehacer es obtener o sacar la información que le ayude a su desarrollo financiero, por algo afirmo que esto es una ventaja enorme. Pero cuando especificamos que uno de ellos tiene una mejor capacidad de manejar el desarrollo económico en ese momento nos damos cuenta que el joven lo único que necesita es tener claro que es lo que quiere y para donde va de allí depende su futuro.
Los ricos no trabajanpor dinero esta es una lección del libro de la cual aprendemos mucho ya que siempre pensamos que las personas ricas lo único que quieren es más dinero al costo que sea, bueno irónicamente es cierto, solo que la manera de pensar es la que decide el punto y la obtención de riqueza. Sin embargo aprendemos que nosotros los pobres lo único que nos importa es tener dinero, estudiar para generarlo,trabajar para él, quedar atrapado en la carrera de la rata en fin son muchos los factores que nos impiden hacernos ricos y en eso Robert tiene mucha razón, puesto que si trabajamos mas por que nos gusta hacerlo, en realidad no sentiríamos el trabajo, no lo haríamos por dinero, el dinero trabajaría para nosotros es asi como salimos de la famosa “carrera de ratas”.
Otro punto en el cual el libroenfatiza mucho es que hay que despertar nuestro genio financiero, ese que todos tenemos y que hay que usarlo para llegar a tener mejor calidad de vida. Es que siempre nos frustramos y decimos no puedo, es entonces cuando nuestra mente no busca soluciones y nuestro genio esta dopado en un sueño profundo.
Dicen que los ricos, la mayor parte de su dinero sobrante lo invierten por eso es que son “ricos”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS