Padre rico padre pobre (resumen)

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Universidad Autónoma del Estado de México
Facultad de Contaduría y Administración

“PADRE RICO PADRE POBRE”

“PADRE RICO PADRE POBRE”

PERSONAJES PRINCIPALES

Padre Rico. Un empresario, de Hawái que amasó una gran fortuna gracias a los conocimientos financieros que poseía, los cuales enseña a su pequeño hijo Mike y a su amigo Robert; para que aprendan a tener dinero trabajando para ellosy puedan ser ricos, siendo dueños de su propio negocio.

Padre Pobre. Padre biológico de Robert, es un hombre muy preparado que trabajó toda su vida como maestro y que tiene como ilusión que su hijo estudie una carrera universitaria, para así poder obtener un buen empleo que le brinde seguridad económica.

Robert. Empresario hawaiano que logró a ser independiente financieramente, a una edadjoven porque aprendió cómo funciona el dinero gracias a las lecciones que le enseño su padre rico. Robert narra todo lo que aprendió de sus dos padres y a lo largo de la lectura, compara los consejos que le daban padre rico y padre pobre, en muchas ocasiones son muy contrastantes.

Mike. Es el mejor amigo de la infancia de Robert, juntos deciden aprender a hacer dinero después de haber sidorechazados por sus compañeros de la escuela precisamente por ser pobres. Ambos niños se interesan mucho por cómo hacer dinero y logran que el padre de Mike les enseñe todos los trucos que conoce acerca del dinero.

Sharon L. Lechter. Es una contadora, quien a partir de la necesidad que tiene de que sus hijos tengan una buena educación financiera comienza buscar una solución y la encuentra cuandoconoce a Robert y él le enseña un juego llamado Cashflow, en el cual se simulan transacciones, inversiones, empleos, declaraciones de impuestos como en la vida real. También impulsa a Robert a escribir el libro Padre Rico Padre Pobre, después de saber que puede ser de gran ayuda para la educación financiera.

TEMA PRINCIPAL

El tema sustancial del libro se refiere a la educación financiera quedebiéramos recibir todas las personas para aprender cómo obtener libertad financiera personal y hacer un uso apropiado del dinero, y de esta forma no pasar toda la vida trabajando para el gobierno y para las empresas de otros.

Robert trata el tema de manera muy sencilla y a lo largo de todo el libro explica con ejemplos reales distintos temas relacionados con el dinero: Los pobres y la clasemedia trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos; Actitud financiera, es decir, qué hacer con el dinero después de ganarlo, diferencia entre activos y obligaciones; Una ley importante sobre el dinero: Da y recibirás; Superar el miedo a perder dinero; entre otros.

Al final todo converge en aprender a manejar las finanzas personales, utilizando el activo másimportante que poseemos y que según Robert es la mente, y venciendo el miedo que nos impide arriesgarnos y nos lleva a jugar siempre sobre seguro.

La idea que pretende infundir el autor en los lectores es que una buena y adecuada educación financiera para los niños y jóvenes es decisiva para su independencia económica en la vida adulta. También alienta a quienes ya son adultos y dependen de su salarioa incrementar su columna de activos sin temor a perder.

RESUMEN PERSONAL

En general el libro me pareció bastante interesante y de fácil lectura, te mantiene entretenido de principio a fin. Decidí hacer mi resumen mencionando algunas de las frases que me parecieron muy buenas y que aplican a la vida real. En la mayoría de éstas se nota el contraste de los consejos que Robert recibía de susdos padres, el rico y el pobre.

1. Estudia duro para que encuentres una buena compañía para la cual trabajar
2. Estudia duro para que encuentres una buena compañía que COMPRAR

En la actualidad es tan común que los padres de la clase media y pobre den el consejo 1 a sus hijos, piensan que en la universidad aprenderemos todo para asegurar nuestro futuro, pero con la lectura de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Padre Rico Padre Pobre
  • resumen de padre rico padre pobre
  • Resumen padre rico padre pobre cap padre rico, padre pobre
  • Resumen padre rico y padre pobre
  • Resumen padre pobre padre rico
  • Resumen de padre rico padre pobre
  • Padre rico, padre pobre resumen
  • Resumen padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS