Padre rico padre pobre

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Bit es el acrónimo de Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.
Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en elbinario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, encualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur,masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1).

Byte debe ser considerado como unasecuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.

Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, unbyte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.

El término byte fue acuñado por Waner Buchholz en 1957durante las primeras fases de diseño del IBM 7030 Stretch.

Los campos de bits, o simplemente campos, son grupos de un número determinado de bits, que pueden o no tener un identificadorasociado.

Representan un artificio que permite utilizar miembros de tamaño arbitrario en estructuras, uniones y clases; independiente de la posibilidad que proporcionan los tipos básicos cuyotamaño está predeterminado por el lenguaje. Por ejemplo, en ocasiones es necesario almacenar semáforos (flags) con determinados estados del programa, para los que en realidad solo hace faltaun bit, pero incluso una variable bool ocupa un octeto.

Los campos de bits permiten utilizar cada bit de un octeto independientemente, aumentando así su capacidad de representación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS