Padre rico padre pobre

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
QUINTO HÁBITO
PROCURE PRIMERO COMPRENDER Y DESPUÉS SER COMPRENDIDO
De acuerdo a Stephen Covey los seres humanos tendemos a precipitarnos para dar un consejo sin antes evaluar qué fue lo querealmente nos llevó a la situación en la que nos encontramos por lo que primero debemos comprender y así poder ser comprendidos. Ante este hecho y para poder llevar a cabo esto primero tendremos que inspirarconfianza hacia la persona con la que deseamos hablar, ¿esto por qué? Simplemente porque para entender a una persona debemos conocer lo que realmente está sucediendo y que no nos digan solo lo quequeremos escuchar.
La mayoría de las personas no escuchan para comprender sino para contestar, por lo que podemos caer en cualquiera de los siguientes supuestos: ignorarla, fingir, practicar la escuchaselectiva o dar una escucha atenta, sin embargo muy pocos estarán en la escucha empática.
¿Pero a qué se refiere esto? Simple y sencillamente a escuchar con la intención de comprender, es decirademás de escuchar con los oídos, escuchar con los ojos y con el corazón. Esto lo podemos traducir en que primero debemos saber todos los antecedentes de la situación y realmente ponernos en el lugar de lapersona que nos está contando su situación para poder comprenderlo y así dar un buen consejo.
Ahora, la mayoría de las personas tendemos a escuchar en términos autobiográficos, es decir: con unaevaluación, con un sondeo, con un consejo o con una interpretación pero no podremos penetrar realmente en otra persona mientras no desarrollemos el deseo de ver las cosas como la otra persona lo estáhaciendo, tener la fuerza del carácter personal y la cuenta bancaria emocional, así como las habilidades necesarias para la escucha empática.
Estás habilidades se diferencian en cuatro etapas dedesarrollo: la primera y menos efectiva es imitar el contenido ya que basta con escuchar las palabras del otro y repetirlas pero no se ha evaluado, sondeado o interpretado. La segunda etapa consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS