Padre rico padre pobre

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
El Discurso:
Un discurso es un texto argumentativo en el que se realiza una exposición razonada ante un auditorio. Aunque el discurso es una forma de expresión oral, exige una preparación escritaprevia. Para preparar un discurso es preciso tener en cuenta una serie de características, entre las que se destacan el auditorio, la intención y el tiempo. El auditorio. Las características del públicooyente y del lugar donde va a pronunciarse el discurso influyen tanto en el tono como en el contenido de que se va a decir.
Discurso Narrativo
Es la exposición de hechos que se relatan mediante unatrama y argumento que se utiliza en la novela y el cuento, pues se caracteriza por mantener al lector pegado a las palabras. La cualidad de este discurso viene dada por la intriga o la tensiónnarrativa, que consiste en abrir uno o varios hilos de acción que no se resuelven hasta el final o, lo que es lo mismo, ir creando expectativas al lector y satisfacerlas.

[pic]
Discurso publicitario:El objetivo de este discurso es vender un producto, y el redactor utilizando todos los recursos posibles para alcanzar ese objetivo, sin ningún tipo de escrúpulos.
las características fundamentales acumplir en este discurso: Ser atractivo: consiste en seducir al lector, aunque sea a base de mentiras.
Sorprender: El lector sólo leerá lo que llame su atención, por lo que el discurso publicitariotiene que ofrecer siempre algo nuevo, algo único.
Huir de la monotonía: El discurso publicitario no puede ser un texto serio y monótono, sino variado y fragmentado.
Ser breve: Nadie está dispuesto aperder mucho tiempo leyendo un texto publicitario, por muy interesante que sea.

Discurso expositivo:
El discurso expositivo es el que busca informar de determinada cuestión o aclararla. Ha de ser,por tanto, un texto limpio y poco llamativo.
Sus principales características son:
*Claridad: La exposición ha de ser clara ante todo.
*Concisión: El discurso expositivo ha de ser conciso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS