Padre rico padre pobre

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
DERECHO A LA LIBERTAD DE TRANSITO Y LA MINERIA INFORMAL: CASO CHALA

Derecho a la libertad de transito este norma se encuentra plasmado en nuestra carta política actual Artículo 2.-. Inciso 11.Pero,  también se encuentra reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el Artículo 27. Tratar de impedírselo a alguna persona, es un delito. Los actos de violencia contra losbienes públicos y privados, así como la alteración del orden público e impedir el derecho al libre tránsito, son delitos que se sancionan con penas de cárcel, Por ejemplo, se tipifica como delito deextorsión usar la violencia o amenaza para obstaculizar las vías de comunicación, impedir el libre tránsito o perturbar el normal funcionamiento de servicios públicos, con el objeto de obtener de lasautoridades cualquier beneficio o ventaja. En este caso, la pena es de cinco a diez años prisión conforme al artículo 200° del Código Penal y, si hubiera toma de rehenes, la condena puede llegar hasta lacadena perpetua.

El Gobierno tiene la disposición y el deber de reponer el orden público y defender el derecho al libre tránsito de las miles de personas que permanecen detenidas en la PanamericanaSur, a la altura de Chala.

Ahora bien La pregunta del millón de dólares ¿porque si el Decreto de Urgencia 012-2010 que dispone la creación de una zona de exclusión minera en los bosques de Madre deDios, la protesta es en Arequipa?. Nada mas porque la intención es erradicar a los mineros informales de esas zonas también, obviamente deben retirarse y declararse esas zonas como protegidas enestado de recuperación. No creo que busquen crear caos o barbarie, mas bien quieren proteger su trabajo, lo cual es algo natural y comprensible, pero ellos no saben el daño que hacen al entorno y a simismos por su ignorancia. Un minero informal gana alrededor de 7000 soles mensuales, es lógico que no quieran dejar su trabajo.

El Decreto de Urgencia 012-2010 que busca poner fin a la ilegal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS