Padre rico padre pobre

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Mientras los pobres y la clase media trabajan para obtener dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos
La falta de educación financiera es la raíz de los problemas de dinero. Engeneral, las personas se endeudan no por falta de ingresos, sino porque al no tener una educación financiera, lo malgastan o lo invierten mal. Condición que se hace más evidente al ver como el pobre al notener lo despilfarra y no piensa en ahorrar sino que lo malgasta, en cambio el rico siempre piensa en guardar o en invertir para conseguir más, teniendo en un futuro la posibilidad de enfrentarse a lasdiferentes adversidades.
Si incrementas tu educación financiera, incrementarás las posibilidades que tu mente tendrá al momento de buscar una solución a un problema financiero
El activo más poderosocon el que contamos es nuestra mente, la cuestión es no ser pobres de pensamiento ya que podría ser la única riqueza con la que todos contamos y que muchos despilfarramos. Se trata de la creatividadcon la que todos podemos contar para poder resolver problemas financieros. La mayoría solo conoce una solución: trabajar duro, ahorra dinero y pedir prestado, factor que muchas veces no es reconocidopor el pobre al querer conseguir riqueza de manera más sencilla y sin esfuerzos. La mente de un rico piensa distinto, a tal punto que se creó el dinero, que no es más que papel con valor, mientrasmás dinero se tiene más sentido se pierde, ya que al tenerlo se pierde esa codicia que daña al hombre, por el contrario genera tranquilidad y lo más importante una certeza de el buen obrar con el dineroy la manera de conseguirlo.
Algunos de los caminos propuestos por los autores para alcanzar la riqueza:
* Se deben adquirir inversiones, no obligaciones.
* El dinero se debe invertir yutilizar razonablemente para dar frutos certeros.
* Cada persona se debe hacer cargo de su propio negocio (ser dueño de algún sistema de producción), no un empleado asalariado.
* La educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS